Se realiza en la UNCA el Plenario de la Red de Facultades de Humanidades del Norte Grande

EDUCACION 05 de octubre de 2022 Por Redacción
Mañana jueves se llevará a cabo en el predio de la Universidad Nacional de Catamarca el Plenario de la Red de Facultades de Humanidades del Norte Grande, en el que estarán presentes autoridades locales.

9414d54b-8c21-476d-b810-f296c6dbb9a2

Asimismo las autoridades de  las  Facultades de Humanidades de Universidad Nacional Córdoba, Universidad Nacional de Jujuy, Universidad Nacional de La Rioja, Universidad Nacional del Nordeste (Chaco), Universidad Nacional de Salta, Universidad Nacional de Santiago del Estero y Universidad Nacional de Tucumán.

Durante la jornada de trabajo, que empezará a las 9 de la mañana y se extenderá hasta la tarde, los decanos y decanas expondrán la situación de la unidad académica que gestionan y se llevará a cabo la elección de la coordinación pro-témpore para el resto del 2022 y año 2023.

Las actividades se iniciarán con las alocuciones de la decana de la Facultad de Humanidades anfitriona, Lic. Lilia Exeni, y del rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Oscar Arellano, quienes darán la bienvenida a los visitantes.

La red

La red dio inicios a sus actividades en el año 2016, a través de un acuerdo que se firmó en la Universidad Nacional de Salta por los decanos y decanas de las Facultades de la Universidades del norte grande. El acuerdo busca fortalecer las carreras de forman parte de los trayectos formativos de cada una de las instituciones que componen la red. Entre otros objetivos que se han planteado está el de llevar acciones conjuntas, organizadas y planificadas que permitan promover y desarrollar políticas en el marco académico a partir de una mayor pluralidad y participación. Además de unificar criterios que permitan trabajar más y mejor a la hora de discutir algunas temáticas específicas.

Te puede interesar