Continúa la presentación de obras del circuito Teatro Va!

0
23

Este viernes 12 tendrá continuidad la presentación de obras teatrales en distintos puntos de la provincia, en el marco del exitoso Tercer Circuito de Teatro Va! que organiza la Secretaría de Estado de Cultura.

De acuerdo a lo previsto, en la localidad de Aconquija, a las 20 horas, se presentará la obra “La Leyenda de Amor Seco”, que estará a cargo del grupo Los Tortognomos. Se trata de una historia que conjuga teatro y títeres y con un relato argumental en la cual los muñecos interactúan con los titireteros, generando situaciones particulares e increíbles que serán del agrado del público.

Esa misma jornada, la propuesta infantil del Organillero Cuentos -que encabeza el actor, dramaturgo, director de teatro y docente Oscar Nemett- se presentará en la Plaza de Miraflores, a las 20 horas, con la obra “Cuentos y Leyendas que Contaron Mis Abuelos”. Esta misma obra se pondrá en escena el sábado 13 en la Plaza de Fray Mamerto Esquiú, a las 21 horas. En este trabajo, Nemmet recrea a los artistas trashumantes del pasado, donde un abuelo mitológico da vida a diversas historias que atrapará a grandes y chicos.

En épocas de tecnología de los discursos y concentración de la información, apostar a la oralidad, recuperar las relaciones del círculo mágico de los cuentos y favorecer la circulación de la palabra, son una apuesta al futuro de la humanidad diversa. Con su creación del Organillero Cuentacuentos y el trabajo docente, Nemett promueve el rescate de las tradiciones orales latinoamericanas.

De esta manera, tiene continuidad la temporada 2018 del ciclo Teatro Va!, que se extenderá hasta fines de febrero y que tiene previsto desplegar alrededor de 26 funciones, recorriendo distintas jurisdicciones del interior catamarqueño.

Comenta Esta Noticia !

comentarios