Crisis política en el FJPV de Andalgalá

0
623

Luego de los resultados de las PASO en la ciudad de Andalgalá, donde el FJPV sacó más votos que los candidatos del FCyS-Cambiemos y donde todo parecía indicar que luego de varias derrotas, el peronismo comenzaba a transitar nuevamente el camino del triunfo lo que alentaba a los militantes y dirigentes políticos del PJ de Andalgalá, pero no todo es color de rosas, y como siempre algo aparece que enrarece y empioja todo lo que vienen construyendo la militancia y la dirigencia de la perla del oeste.

Luego del fallecimiento del vice gobernador de la provincia Octavio Gutierrez, desde la capital de catamarca, comenzaron a mandar emisarios, sumado a Ángel Mercado, quien desde hace muchos año incursiona sin éxitos en dicho ciudad y ahora, el encargado de ordenar, aglutinar y lograr que el FJPV camine con solidez hacia el 22 de Octubre es el ministro de Obras Pública Ing. Rubén Dusso quien tiene que estar mañana y al parecer los andalgalenses no están para nada de acuerdo y piden que sea la Gobernadora Dra. Lucia Corpacci quien vaya o sino el candidato a diputado nacional Dr. Gustavo Saadi.

Pasa que muchos peronistas históricos y con mucha experiencia en elecciones dudan sobre las verdaderas intenciones del gobierno de la provincia y algunos hasta aseguran que hay un acuerdo entre el Intendente Paéz y Ángel Mercado que tiene como único gran objetivo que el FCyS continué ganando las elecciones en Andalgalá.

Recordemos que el candidato ganador de las PASO Sebastian Almada hace esfuerzos sobre humanos para lograr la unidad de todos los sectores del peronismo andalgalenses y que nadie salga enojado, por ello, expresó “Nadie es imprescindible, todos son importantes y los necesitamos a todos para construir un nuevo proyecto político que trabaje por el desarrollo y crecimiento de Andalgalá en muchos aspectos” y continúo “El mejor proyecto que podemos tener por Andalgalá, es trabajar todos juntos”, finalizó el joven Almada.

Por otro lado, nadie quiere trabajar por y para Almada, porque aseguran que se subió al caballo y se cree más de lo que realmente es, el enojo de las otras líneas, los militantes y dirigentes es tal que aseguran que luego de haber sacado todo el peronismo juntos más de 1.500 votos de diferencia, peligra una vergonzosa derrota del peronismo por la soberbia de Almada quien habría manifestado “que “tiene vuelo propio” y que no necesita de nadie, mucho menos de la vieja dirigencia”.

Los peronistas de Andalgalá se sienten desprotegidos y dejados librados a la suerte de cada uno, “nadie viene a darnos una mano en esta pelea desigual con el gobierno municipal y el Intendente Paéz” dijo un militante con muchas heridas de los años de lucha y militancia.

Por ello, es que los peronistas de Andalgalá quieren que vaya la propia gobernadora de la provincia y presidente del partido justicialista a sellar la unidad y dejar bien en claro que ella también quiere que en Andalgalá ganen los candidatos electos en las PASO del FJPV, porque aseguran que Dusso no tiene ni peso ni entidad política para encarar esta tarea de unidad y triunfo en las elecciones generales del 22 de Octubre.

“Nosotros dudamos, pero con fundamentos si la Gobernadora Lucia Corpacci quiere y tiene ganas de que los peronistas andalgalenses ganemos en Octubre, porque si así fuera, nos apoyarían viniendo” y continúo “pero nada de ello ocurre, sino todo lo contrario, nos dejan solos” aseguró este dirigente peronista.

Así las cosas, el peronismo de Andalgalá transita en un ferrari, sin frenos y lo que es peor aún, sin que nadie quiera conducirlo.

Comenta Esta Noticia !

comentarios