Cristina reclamó la renuncia de Caputo por los “Paradise Papers”

0
151

Una megafiltración internacional reveló que el ministro estuvo vinculado a fondos en Caimán y Delaware.

Cristina Kirchner salió a pedir la renuncia del ministro de Finanzas, Luis Caputo, luego de que la megafiltración de documentos conocida como “Paradise Papers” develara que estuvo vinculado a firmas offshore en las islas Caimán y Delaware.

La ex presidenta difundió un comunicado de Unidad Ciudadana, su fuerza política, en el que le exigen a Mauricio Macri la salida de Caputo. “Debe renunciar inmediatamente a su cargo”, reclama el kirchnerismo.

La investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por su sigla en inglés) da cuenta de que Caputo fue el administrador de Noctua Partners LLC, una gerenciadora de fondos de inversión de Miami con ramificaciones en Delaware y las islas Caimán, dos paraísos fiscales, antes de ingresar a la función pública.

Caputo también fue el manager de Alto Global Fund, un fondo buitre del conglomerado de Noctua dedicado a administrar inversiones de alto riesgo y alta rentabilidad en mercados emergentes por más de US$ 100 millones. El ministro gerenció esos fondos offshore junto al financista argentino radicado en Miami Martín Guyot.

Comenta Esta Noticia !

comentarios