Diputados opositores preocupados por la situación de YMAD

0
241

Diputados de la oposición mostraron su preocupación por la situación que salió a la luz en YMAD y preparan un pedido de informe a los directores de la empresa y a la secretaria de minería.

Asimismo manifestó que se maneja una información muy preocupante y que este tipo de datos surgieron a partir del cambio de gobierno nacional y se materializó luego de una denuncia ante la oficina anti corrupción y anteriormente en la justicia.

“Consideramos que en estos casos la representación de la provincia de Catamarca en el directorio de YMAD debe dar las explicaciones al pueblo de la provincia porque se trata de un déficit que compromete seriamente el funcionamiento de la empresa y el futuro de sus operaciones”.

Además confirmó que desde el bloque de diputados se ha presentado un pedido de informe que va dirigido no solamente a los directores de YMAD sino también a la secretaria de minería de la provincia para que se informe respecto de todos los controles realizados citados en la auditoría en cuestión sobre las etapas de concentración de oro y plata en el yacimiento Farallón Negro, los volúmenes extraídos, tonelaje, concentración y la comercialización final de los lingotes de oro.

 

Comenta Esta Noticia !

comentarios