Dos médicos firmaron contrato para cubrir guardias en el interior

0
254

El Ministerio de Salud continúa llevando adelante distintas acciones a fin de lograr cubrir las vacantes de médicos en el interior y mejorar más la calidad de atención del sistema público de salud.

Como resultado de ello, hoy firmaron contrato dos médicos para cubrir guardias en las Áreas Programáticas 3, 4 y 5.

Al respecto, la Dra. Claudia Palladino, subsecretaria en Salud Pública, expresó que “estamos contentos porque empezaron a acercarse profesionales jóvenes que quieren realizar guardias en la provincia de Catamarca. Es muy importante aclarar que se priorizan aquellas zonas donde más necesitamos personal”.

“Hoy han firmado dos médicos, esto es producto de una planificación y un trabajo que se viene haciendo ya desde el año pasado. Nosotros teníamos un diagnóstico que nos llevó a preocuparnos fuertemente por la falta de recurso humano para el interior de la provincia, y a partir de este diagnóstico se pensaron diferentes estrategias”, sostuvo.

“Entre ellas, se hizo contacto con Universidades de provincias vecinas, publicamos convocatorias en los diarios, también por redes sociales; siempre manifestando el pedido formal de médicos que quieran firmar contrato de guardia para cubrir atenciones en el interior de la provincia. Ante este proceso de trabajo estamos empezando a recibir los frutos, hoy firmamos dos y otros dos profesionales están terminando sus trámites”, explicó la subsecretaria.

Con  el objetivo de poder brindar una mayor y mejor accesibilidad a la población, en los últimos años se logró establecer cobertura médica en lugares que antes no tenías médicos.

La Dra. Palladino contó que “había lugares que no tenían guardias médicas hace 2 o 3 años porque se habían ido, se habían jubilado y ahora se están cubriendo, esto pasó con lugares como Antofagasta, Palo Blanco y vamos por otras zonas”.

Por último, reiteró la convocatoria para los profesionales de la salud. “Necesitamos muchos más médicos, necesitamos más personal en el interior por varios motivos. Un gran motivo es que todo equipo humano se va renovando, porque vamos creciendo en edad y empieza a jubilarse el personal. Desde el año pasado están empezando a jubilarse médicos, bioquímicos, personal de enfermería, diferentes profesiones que hacen que necesitemos renovar el plantel”, apuntó.

“Se están nombrando médicos, no solo de guardia, también de planta. Sigue la convocatoria para que acerquen los curriculum, con esta mirada, hacia el interior. Lo que es Capital estamos bien con el personal que tenemos para cubrir guardias. Pero todo lo que tiene que ver con el Valle Central y el interior profundo necesitamos más personal”, remarcó.

Comenta Esta Noticia !

comentarios