El andalgalense Luis Gribaudo se suma al Rally Nacional de Tucumán

0
301

El próximo fin de semana del 8 al 10 de septiembre se correrá en Tucumán el denominado “Rally Cuna de la Independencia”, en la oportunidad retornara a la actividad el joven piloto Luis Grubaudo quien será acompañado por el tucumano Fernando Tosi en la butaca derecha.

Gribaudo correrá con un Mitsubishi Evo IX en la clase RC2N y tendrá atención en pista del Schroeder Competición, en dialogo con el piloto, nos decía lo siguiente, “correr este Rally Nacional de Tucumán es un sueño que se hace realidad para mí, vamos a hacer un gran esfuerzo para poner el mejor auto en pista, retornar después de un año de inactividad me tiene impaciente y no veo la hora de subirme al auto y ver de lo que es capaz de hacer, quiero agradecer por ultimo a la Municipalidad de Aconquija a el Estudio Jurídico Gribaudo, a Agroquímica Alberdi y a mi familia y amigos que me acompañan en este importante momento”, decía Luis.
La carrera

En la jornada de ese viernes, los protagonistas y sus equipos tendrán la última chance de dejar a punto su vehículos en el shakedown que se hará en Lules (de 11 a 15 horas), mientras que a la noche todo el colorido se desplegará en la Rampa de Largada y que, como ya es habitual, se realizará en la Plaza Independencia de la capital provincial.

La actividad en los caminos comenzará el sábado a las 9:33 con el clásico Lules – Potrero de las Tablas (de 22,36 kilómetros de extensión), para continuar con los sectores de Potrero de las Tablas – El Siambón (8,99) y Monteros – Monteros (4,40). En ese mediodía, los protagonistas se dirigirán al Parque de Servicios en Monteros, mientras que tras el merecido descanso y la reparación de los vehículos, pilotos y navegantes deberán repetir el paso por los mismos tres tramos de la mañana para cerrar el Día 1 que se correrá completamente en tierra.

El domingo habrá que cambiar el chip y la puesta a punto de los autos, ya que la etapa será íntegramente sobre asfalto. Todo se mantendrá como estaba previsto, con el arranque a las 9:08 hs. con la PE7 San Pablo – Villa Nougues (10,14) y seguirá con los sectores de Villa Nougues – San Javier (10,68) y San Javier – El Corte (6,78). En esa mañana está prevista la última visita al Parque de Servicios antes de encarar el segundo paso por los tres tramos anteriores que marcarán el final de la séptima exigencia del año. En total, la competencia tucumana tendrá la disputa de 12 tramos que totalizarán 126,70 kilómetros de velocidad (71,50 kms en la etapa del sábado y 55,20 en la del domingo).

Comenta Esta Noticia !

comentarios