El Ca Nav movilizó turisticamente a Fiambala y Tinogasta

0
229

Durante estos últimos cuatro días el Campeonato Argentino de Navegación, Ca Nav, visitó Catamarca pera cumplir con su cuarta fecha del certamen que ya visito también General Alvear en la Provincia de Mendoza al igual que La Rioja y Tucumán.

Con un total de 112 vehículos participantes la competencia movilizó a más de 700 personas entre pilotos, navegantes, mecánicos y familiares que visitaron Tinogasta y Fiambala en un evento que tuvo el auspicio del Gobierno de Catamarca a través de la Secretaría de Turismo de Catamarca y de las Municipalidades de Tinogasta y Fiambalá.

Sobre el particular la secretaria de turismo de la provincia, Natalia Ponferrada, decía lo siguiente, “La verdad ser sede un año más, por cuarto año consecutivo y segundo como desafío de dunas en Catamarca nos ha posicionado como un clásico dentro del calendario automotor de Argentina. Y ahora somos elegidos no solo por la geografía, es decir las dunas, paisajes, sino por la capacidad organizativa que han demostrado los dos municipios. Por eso, quiero agradecer el acompañamiento del intendente de Tinogasta, Dr. Sebastián Noblega y la intendente de Fiambalá, Dra. Roxana Paulón, quienes han entendido que estos eventos ayudan a la promoción del turismo local, regional y nacional porque justamente de eso se trata de la articulación de una región y pensamos a Tinogasta como un todo, con sus dunas, bodegas, rutas del adobe, con sus termas y un paisaje integrado. De esta forma lo trabajamos, porque es una forma de posicionar a nuestros destinos”, indicó la secretaria de turismo de la provincia.

Por su parte el director general de Turismo de Tinogasta, Ivan Mooney dijo que, “fue una gran emoción tener esta categoría del deporte motor en Tinogasta; y a nivel turístico es muy importante ya que llenamos todas las plaza hoteleras y esto genera un movimiento de la región oeste logrando una ocupación hotelera del 95 % más unas doce casas de familia que se activaron para la recepción de turistas”.

“Estoy muy agradecido a la secretaría de Turismo de la Provincia, Natalia Ponferrada que nos ha colaborado fuertemente para que esto se posible en Catamarca”, aseguró, Mooney remarcó además que “desde el municipio colaboramos en la seguridad, coordinación del evento, armado del vivac, ubicado en la terminal de ómnibus de Tinogasta”

Además, Carlos Liljedahl, sub secretario de turismo de Fiambalá aseguró que, “estamos muy contentos con los que nos dejó este evento de gran envergadura que nos da visibilidad internacional. Es algo que nos da mucho orgullo que nuestros paisajes reciban a los corredores y esperamos que otros eventos de este estilo vuelvan a Fiambalá”.

“En cuanto al turismo es muy importante, donde el tiempo lo ha demostrado que cuando se unifican el deporte y el turismo se generan grandes cosas. Recibimos a más de 120 corredores y esto fomenta el turismo, donde tuvimos un 95% de ocupación hotelera, destacando además que la tarea en nuestro municipio fue coordinada de manera efectiva entre Defensa Civil, Dirección de Inspección y las sub secretarias de Cultura, Deporte y Turismo”, remarcó Liljedahl.

Es de destacar también que durante el evento el Intendente de Tinogasta, Dr. Sebastián Noblega y la intendente de Fiambalá, Dra. Roxana Paulón, estuvieron presentes en todo momento acompañando las acciones para el normal desarrollo de la competencia.

Comenta Esta Noticia !

comentarios