El FJPV Santamariano podría recuperar la mayoria en el concejo deliberante

1
459

Luego de la derrota del FJPV en la categoría de Concejales en el año 2013, 3 ediles cumplen su mandato este año, dos por el Radicalismo (CPN Pablo Rubén Sánchez, CPN Ivana Sánchez) y uno por el Peronismo (Dra. Evangelina Sánchez).

De mantenerse los históricos guarismos del pasado 13 de Agosto en donde el FJPV (representado por sus 4 listas internas) obtuvo el 64% de los votos y triunfó ampliamente en todos los circuitos electorales contra el 30% del FCyS-Cambiemos (Compuesto por 3 listas), el Peronismo de acuerdo al Sistema D´Hont garantizaría las dos primeras bancas de Concejales, las cuales estarían representadas por Álvaro Herrero y Soledad Condori (Según las posiciones de la Lista Peronista luego de la interna). La Tercera banca sería asumida por el joven Martin Ríos de Cambiemos.

De esta manera, el Peronismo Santamariano podría por mayoría elegir el Presidente del Honorable Concejo Deliberante y designar los cargos previstos en el Organigrama como ser Secretario y Pro-Secretario del Concejo.

La Mayoría en el Concejo Deliberante es una herramienta fundamental para el apoyo a la gestión del Ejecutivo Municipal a cargo del Intendente CPN Juan Pablo Sánchez y de las obras que se deseen realizar en los próximos dos años.

Esto depende de la humildad y madurez política de los dirigentes peronistas locales, recordando el lema del General “El que gana conduce y el que pierde acompaña”.

Cabe destacar que el Departamento Santa María luego de la Capital es el que aporta más votos a los cargos legislativos provinciales y nacionales. Por lo que también existe la posibilidad de que el gobierno conducido por la Dra. Lucia Corpacci agregue de mantenerse estos guarismos dos diputados provinciales más a sus pretensiones y así recuperar la presidencia en la cámara baja, sumado a que la gobernadora necesita una persona de confianza en la Presidencia del Senado.

Para que el Peronismo de Santa María triunfe y haga éste valioso aporte a la Provincia es primordial la unidad.

 

Carta de un joven militante de la Juventud Peronista de Santa María.

1 COMENTARIO

  1. Veo q estan las primeras fuerzas encolumnadas fjpv y fcys y unidad ciudadana ?? Porqué no dan a conocer datos de la tercera fuerza no somos democráticos o cual es el inconveniente q la gente sepa q existe otra alternativa para sufragar el proximo 22 de octubre . Creo q no se deberia subestimar a las demas listas todo puede pasar. Si son tan explícitos con los comentarios miren al final de las encuestas gracias. La compañera Nilda escotirin. Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here