El gobierno nacional habla por lo bajo de que Raúl Jalil es su candidato en Catamarca

0
2212

Ayer el presidente de la nación Mauricio Macri realizó el anunció de la implementación de varias reformas y para ello, invito a gobernadores y sindicalistas, por la Provincia de Catamarca fue el ministro de gobierno y diputado nacional electo Gustavo Saadi.

Todos los medios de comunicación de nuestro país y algunos del mundo informaban y daban cuenta de los anuncios dados por el presidente Macri, algunos porque son muy polémicos y otros porque aseguran son necesarios y traerán beneficios al país.

Pero un medio de comunicación en particular habló de la presencia de un catamarqueño en particular y al que todos se preguntaban que hacía ahí.

El diario La Nación lo reflejaba de esta manera “Los intendentes no fueron invitados esta vez, aunque hubo una excepción: el catamarqueño Raúl Jalil, que gobierna la capital de Catamarca. En el Ministerio del Interior lo explicaban por lo bajo: sería el “elegido” para aliarse a Cambiemos y disputar la gobernación en 2019″.

Así las cosas, lo que se viene escuchando por lo bajo y en todos los pasillos políticos de nuestra provincia, esta nota del diario la nación refleja claramente que el intendente de la capital Raúl Jalil sería el hombre elegido por el gobierno nacional como candidato a gobernador de Cambiemos y enfrentar a Lucia Corpacci, quien todos aseguran también que iría por su tercer mandato.

Fuentes de cambiemos en catamarca nos decían “Frigerio fue muy claro con Jalil, si quiere ser nuestro candidato a gobernador, en Marzo o Abril del próximo año tiene que pegar el portazo al gobierno de la provincia y trabajar en un proyecto en común con nosotros”.

En política y sobre todo en catamarca parece que nada esta dicho y por ello el tablero político se empieza a mover de un lado para el otro, todos se miran de reojo porque desconfían, a tal punto que nadie muestra el juego, lo único seguro es que hay muchos anotados para querer ocupar los espacios en disputa en la próxima elección pero muy pocos podrán cumplir ese objetivo.

Comenta Esta Noticia !

comentarios