El Padre Olmos confirmó la beatificación de Fray Mamerto Esquiú

0
1242

La noticia la dio el fraile Enid Gutiérrez Olmos, quien, en diálogo con una radio local, señaló que recibió un llamado en el que informaban la nuevas noticias. “Me llamaron del Vaticano y me anunciaron que uno de los milagros del Padre Esquiú fue confirmado y de esta forma se confirmaría su beatificación. Es un avance muy importante”, sentenció.

Los milagros atribuidos a Fray Mamerto Esquiú

Fray Marcelo Méndez, vicepostulador, comentó en una entrevista a diario El Esquiú.com cuales son los milagros que se analizan. “Hay dos presuntos milagros. Uno es en Catamarca, parece que tiene buenas perspectivas, y otro no recuerdo si en Tucumán o Córdoba. Sobre esto vamos a profundizar el trabajo para ver si realmente responde a un milagro o son simplemente gracias recibidas, ya que se requiere un milagro para la beatificación y otro para la canonización”, aseguró.

En esa línea, explicó: “Si la causa, en cambio, no fuera por las virtudes heroicas pero sí por martirio, derramando sangre por Cristo, supliría el milagro para la beatificación, y sólo se necesitaría un milagro para la canonización, que es la santificación. Pero en el caso de Esquiú se requieren dos milagros”.

Ahora el fray Jorge Martínez se encuentra a la espera de la documentación de una persona de La Plata para ser analizada, quien dice haberse recuperado tras una muerte cerebral.

El fray remarcó la necesidad de que las personas que creen haber recibido un milagro se comuniquen con él o con la Comisión y realicen la presentación de la documentación, ya que la beatificación de Fray Mamerto Esquiú se concretará con la aprobación por parte del Vaticano de un milagro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here