El Salado cumplió 247 años

0
115

Vecinos de Salado como cada año se convocaron una vez más en uno de los puntos de encuentro que conserva una rica parte de la Historia del pueblo, la ‘vieja’ Estación de Trenes, donde celebraron los 247 años de su fundación.

El festejo fue presidido por el Intendente Municipal Dr. Sebastián Nóblega, el Vice Intendente Dr. José Alaniz Andrada; Concejal circuito Sur, Máximo Moreno, Secretario de Producción Ernesto Andrada y Director General de Cultura y Educación, Prof. Marcos Stieb; Delegado Municipal, Marcelo Moreno, demás autoridades y pueblo en general.

El acto constó de la lectura de la Declaración de Interés Municipal a las actividades desarrolladas durante la semana y al mismo evento central; entonación de los himnos Nacional, a Catamarca, Cueca La Tinogasteña, Zamba a Salado (Letra y Música de un hijo de esta tierra, ‘Miquicho’ Moreno); palabras alusivas a la fecha por parte de un integrante de la comunidad, el Pte. del Club San Vicente Roberto Díaz; del Delegado municipal Marcelo Moreno, del Concejal zona sur, Máximo Moreno, del Vice Intendente, Dr. José ‘noni’ Alaniz y del Jefe Comunal, Dr. Sebastián Nóblega.

Además, el Municipio entregó elementos a Instituciones, en este caso a la Escuela N° 233 consistente en 4 Ventiladores de pié.

Así también, se hizo entrega de un Reconocimiento a la vecina Ester Ríos de Quinteros “Por su labor solidaria y permanente entrega al prójimo”. Finalmente, se llevó a cabo el tradicional desfile de las escuelas primaria 233 y secundaria 67, alumnos y docentes del aula móvil que dicta cursos itinerantes en ‘Textilería’, Gendarmeía y Policía, cerrando con las creativas carrozas alegóricas a la fecha y a la primavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here