El sistema de salud en Belén esta colapsado y nadie se hace cargo

0
167

La Bioquimica del Hospital de Belén Raquel Aguirre conversó con el programa “Santo & Pecador” que conduce Juan Carlos Ledesma de Radio Centro 90.5 donde contó “anoche hemos realizado en horas de la noche una marcha en defensa de la salud pública” y al mismo tiempo agregó principalmente por el funcionamiento del hospital de Belén”, subrayó Aguirre.

Sobre la marcha que realizaron el Martes por la noche, Aguirre aseguró “La concurrencia fue alta, si tenemos en cuenta que el pueblo es tranquilo lo que hace difícil que los vecinos se movilicen” y continúo al afirmar “no nos mueve un interés personal sino general, como es la salud de todos los vecinos”.

“Belén es una ciudad grande y por lo tanto un solo médico no se da tiempo para atender todas las urgencias y los pacientes” y acá en el hospital de Belén “se sacaron las guardias y esto es lo que dificulta la atención como corresponde”.

Por otra parte, la bioquímica contó que muchos empleados se fueron jubilando y que necesitan urgente la designación de personas que reemplacen a los anteriores trabajadores al sostener “el otro tema es que se jubilaron 96 personas en toda el área programática y no se hicieron los reemplazos correspondientes” y al mismo tiempo denunció “quienes cumplen la función de esos trabajadores y hoy jubilados son los becados, que cocinan, manejan la ambulancia etc etc”.

A modo de ejemplo graficó “en la cocina hay una cocinera a la mañana y otra a la tarde, si una de ella se enferma o necesita hacer algún tramite personal nos quedamos sin cocinera en el hospital”.

El Ministro de Salud Dr. Ramón Figueroa Castellanos se desentendió del tema y no acusa recibo, ya que no se apersonó ni para interiorizarse de la problemática existente ni tampoco con un plan de solución.

“Los becados ganan dos mil quinientos pesos”, aseguró la profesional y aseguró que así es muy difícil que trabajen ya que cobran una miseria “lo más urgente e indispensable es que se designe personal para el hospital”, concluyó la Bioquímica Raquel Aguirre.

Comenta Esta Noticia !

comentarios