Endurecen sanciones por menores al volante

0
54

Teniendo en cuenta que se detectó un importante número de menores al volante, en las diferentes villa veraniegas, condiciendo distintos tipos de vehículos, (cuatriciclos, motos, automóviles), y en razón de la peligrosidad que esto conlleva, el Secretario de Seguridad Democrática, Dr. Marcos Denett, mediante Resolución, en el día de la fecha, resolvió que para todo el territorio Provincial: 1*) el SECUESTRO de todo vehículo que fuere manejado por “menores”, 2*) la aplicación del máximo de las multas y 3*) su restitución únicamente previo pago de la sanción prevista.

Aplicar el máximo de la unidad de multa prevista en el Art. 96 del Código de faltas de la provincia de Catamarca, al propietario o poseedor de los vehículos determinados, en el artículo 5 de la Ley Nacional de Transito, 24449, que sean conducidos por menores de edad.

ART. 2: SECUETRAR preventivamente los vehículos en infracción establecidos precedentemente, los que serán restituidos o devueltos a su propietario o poseedor, previa acreditación de fehaciente del pago del máximo de la multa prevista por la legislación vigente”.

Comenta Esta Noticia !

comentarios