Firman convenio tecnológico entre Fray M. Esquiú y Nación

56

El Intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, junto con el Ministro de Educación Daniel Gutierrez, firmaron convenios entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT) a cargo del Dr. Lino Barañao, y la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, , para financiar a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), dos proyectos tecnológicos:

El primero se trata del montaje y mantenimiento de una central hidrocinética, junto con la construcción de una plaza ecológica. La central generará energía eléctrica, renovable y no contaminante a partir del desplazamiento del agua en el canal de San Antonio, para alimentar parte del alumbrado público.

El segundo, un espacio comunitario de fabricación Digital para Emprendedores. Consiste en el acondicionamiento de una sala para equipos informáticos, mobiliario y artículos de librería. Por medio de este proyecto se busca apoyar a emprendedores y artesanos en su actividad comercial, y a escuelas locales en su tarea formativa.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios