Frigerio: “Hemos transferido recursos a las provincias, mientras que los gobiernos anteriores se los sacaban”

0
284

El ministro de Interior aseguró que los recursos que la Nación destina a La Pampa crecieron 85 por ciento desde 2015. En respuesta a declaraciones del gobernador Carlos Verna que solicitó más inversión para reparar las rutas inundadas.

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, aseguró este martes que los recursos que la Nación destina a La Pampa crecieron 85 por ciento desde 2015, y adelantó que la provincia “está cuarta en la distribución” de esos recursos, a diferencia de Buenos Aires, por ejemplo, que está “última o anteúltima”.”Somos un gobierno federal, hemos transferido recursos a las provincias mientras que los gobiernos anteriores se los sacaban. Los recursos de La Pampa desde 2015 crecieron un 85 por ciento”, dijo Frigerio en declaraciones formuladas esta mañana a LU 100 de Santa Rosa.

Agregó que “La Pampa está cuarta en la distribución de recursos nacionales, en tanto que Buenos Aires está última o anteúltima”, y precisó que “son 5.100 pesos en obras por habitante” que recibe la provincia que gobierna Carlos Verna. El gobernador había afirmado en los últimos días que su provincia era “discriminada” por el gobierno nacional en la distribución de recursos.

“Hay que dejar de confrontar entre unitarios y federales como si estuviéramos en el siglo 18, porque la gente no quiere que nos peleemos sino que resolvamos sus problemas”, dijo Frigerio en alusión a los comentarios del gobernador. Explicó en este marco que las obras del acueducto Río Colorado-General Pico y la obra de Los Daneses, destinada a evitar las inundaciones en el norte provincial, “quedaron fuera del próximo presupuesto nacional”, y responsabilizó al gobierno provincial. “La obra del acueducto a General Pico no está en el presupuesto del año próximo porque La Pampa no quiere financiar el 33 por ciento”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here