Habrá importantes ateneos bajo el programa Cibersalud

0
172

En el marco de las videoconferencias que viene impulsando el Ministerio de Salud para todos los profesionales de la salud, la Dirección de Informática y Comunicación Social, da a conocer el cronograma de capacitaciones que se desarrollarán en los próximos días. Las capacitaciones se desarrollan en la Sala de Situación y Videoconferencia del Ministerio de Salud (Chacabuco 169).

Hoy, martes 22 de agosto, de 12 a 13 horas, se realizará un Ateneo de Cardiología, dictado por profesionales del Hospital de Alta Complejidad de Cruce.

Mañana, miércoles 23 del corriente, de 11.30 a 13 horas, se llevará a cabo el Ateneo Mensual de Nefrología y Trasplante Renal con el tema “Glomerulonefritis Extracapilar por Inmunocomplejos en Post Trasplante”, dictado por profesionales del Hospital de Alta Complejidad de Cruce. Asimismo, el Ateneo de Columna, desde las 9.30 a 11 horas, que se viene realizando todos los miércoles.

Por último el jueves 24, de 10:30 a 11:30 horas, se realizará el Ateneo Interdisplinario de Clínica Médica, Cardiología y Terapia, dictado por profesionales del Hospital de Alta Complejidad de Cruce.

Cibersalud
El Plan Nacional de Cibersalud es una política pública llevada adelante en conjunto por el ex – Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y el Ministerio de Salud, con el objetivo de crear nuevos espacios de colaboración, capacitación y construcción colectiva de conocimiento a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

En su práctica, busca promover las interconsultas entre profesionales de distintos establecimientos del país e impulsar la actividad asistencial y docente, a través de la provisión de equipamiento tecnológico y desarrollo de aplicaciones que permitan realizar videoconferencias entre los establecimientos que integran el sistema nacional de salud.

Comenta Esta Noticia !

comentarios