Implementarán un sistema de fotomultas en Capital desde septiembre

0
574

El intendente Raúl Jalil y la secretaria de Protección Ciudadana de SFVC, Silvia Jiménez, se reunieron con el director del Sistema Nacional de Infracciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Gastón Valdez, para presentar el Sistema de Administración de Infracciones que próximamente será implementado en la Capital.

Durante la tercera semana del mes de septiembre, el municipio capitalino lanzará dos nuevos sistemas nacionales, con el objetivo de agilizar el labrado de actas de infracciones de tránsito y reordenar el estacionamiento en el casco céntrico a través de la utilización del Sistema de Cámaras Móviles (SICAM).

“Vamos a estar implementado el Sistema Nacional de Administración de Infracciones en un municipio importantísimo como es la capital de Catamarca. Esto viene acompañado del Sistema de Cámaras Móviles (SICAM), que son unas cámaras que van colocadas en los cascos que permiten reordenar todo lo que esté mal estacionamiento dentro del ejido urbano”, explicó el director del Sistema Nacional de Infracciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Gastón Valdez.

En el marco del convenio que firmó la Municipalidad de SFVC con la Agencia Nacional de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Transporte de la Nacional, ya fueron capacitados los empleados que cumplirán este tipo de tareas haciendo uso de las nuevas tecnologías: “Estamos dando cumplimento a la disposición aprobatoria. Catamarca es la séptima provincia en tener este sistema que creemos que va a ayudar mucho al municipio en materia de reordenamiento”, declaró Valdez.

Fotomulta

La foto multa consistirá en la utilización de una cámara colocada en un casco que llevará puesto el empleado que recorrerá determinadas zonas dispuestas por la comuna. Una vez finalizado ese recorrido, deberá dirigirse al centro de procesamiento para descargar los datos de la memoria que va a ir instalada en la cámara con las filmaciones que extraerán las patentes de vehículos estén realizando una infracción. Luego, se enviarán los datos al registro de la propiedad del automotor para verificar la documentación. Posteriormente, esta información será enviada al Juzgado de Faltas Municipal.

Una vez puestos en funcionamiento estos sistemas, el SINAI volverá nuevamente a la ciudad para hacer entrega de nuevas herramientas que serán utilizadas por agentes de Tránsito Municipal y Guardia Urbana. Se trata de unos Dispositivos Automáticos Personales (PDA), que permiten labrar infracciones de tránsito leyendo la licencia de conducir y el documento nacional de identidad, de esta manera agilizando los procedimientos de juzgamiento.

Nuevos equipos

En esta primera etapa, la dirección del Sistema Nacional de Infracciones hará entrega de tres cámaras, diez PDA y computadoras destinadas para los Juzgados de Faltas.

Estuvieron presentes en la reunión el secretario de Gobierno de SFVC, Hernán Martel, el director General de Seguridad del Municipio, Julio Matterson y los jueces de Faltas Municipales, Ruth Castro y Alfredo Ripio Guzmán y coordinadores del SINAI, Layla Veiras y Miguel Ortiz.

Comenta Esta Noticia !

comentarios