Inaugura muestra de artes visuales de estudiantes de ISAC

0
98

Veinte estudiantes de 4º año del Profesorado en Artes Visuales del Instituto Superior de Arte y Comunicación, acompañados por la artista visual y docente Giselle Issetta, expondrán sus creaciones en la Casa de la Cultura de Catamarca.

La muestra inaugura este miércoles 25 de octubre a las 19 hs en las salas de la planta alta de la casa de la cultura, ubicada en San Martín 533, y se puede visitar hasta el viernes 3 de noviembre.

Pinturas, instalaciones, arte textil, objetos cotidianos intervenidos forman parte de esta muestra en la que los estudiantes exhiben lo producido durante el año en las cátedras Producción Final de Pintura e Imagen y Contexto 4.

En una de esas materias abordaron la temática de los fetiches, rituales y mitos, tanto primitivos como contemporáneos, como disparadores de la producción de obra. Y los resultados –desde altares a zapatos- forman parte de la muestra que también surge de un debate al interior de las cátedras en el que se pone en cuestión –desde visiones latinoamericanas contrapuestas- qué es el arte contemporáneo.

La muestra es ecléctica y ofrece una variedad de técnicas, materiales y soportes. Y sirvió a los estudiantes para experimentar todo el proceso de producción de una muestra, desde la selección y curaduría, al montaje y organización del evento.

Esta muestra es la primera de una serie de muestras que ofrecerán estudiantes de distintas carreras de ISAC en la Casa de la Cultura en los próximos meses para mostrar sus producciones del año.

Comenta Esta Noticia !

comentarios