Intervención del PJ: Gioja se atrincheró y Barrionuevo pidió que lo desalojen

0
35

Barrionuevo llegó escoltado por sus militantes, que intentaron entrar a los empujones a la sede de Matheu, aunque Gioja sólo dejó que ingresara el líder de los Gastronómicos.

Una vez afuera, dio una breve conferencia de prensa en la que explicó que “el compañero Gioja se ha encerrado en una oficina y vamos a pedir el desalojo en la Justicia”. “No venimos a enfrentarnos con nadie”, dijo el sindicalista luego de permanecer unos 15 minutos en Matheu y no dejó trascender detalles de la charla.

“El interventor soy yo y asumo la responsabilidad”, comentó antes de asegurar que el partido estaba en “acefalía”. Después de su breve conferencia de prensa, los militantes de Barrionuevo cantaron la Marcha Peronista y se retiraron del lugar.

Minutos después de la salida de Barrionuevo, Gioja volvió a asomarse a la puerta del PJ e insistió en que las autoridades no cambiaron, porque aún tiene un plazo de cinco días para impugnar la decisión de Servini.

Ante el clima de incertidumbre, cerca de Gioja confían que apenas realice la presentación, el líder de los gastronómicos será automáticamente desplazado, mientras que Barrionuevo espera aprovechar las próximas horas para pedir el desalojo del edificio.

Entre chicanas cruzadas, en su segunda conferencia de prensa Gioja aseguró que la resolución judicial de Servini no tiene el DNI de Barrionuevo. “No sabemos si es él”, explicó a los periodistas.

Cuando fue consultado por las declaraciones del líder de los Gastronómicos, negó que se hubiera “atrincherado” en la sede del PJ. “Nosotros no usamos estas palabras. Hablé con él y lo saludé, estuvo junto con Acuña”, relató Gioja.

Luego, cuando le preguntaron por la supuesta asunción del gremialista, chicaneó: “¿Presidente? A mí no me suena, a los presidentes los eligen los afiliados”. Y señaló que “el partido sigue funcionando”.

Ante la posibilidad de que las fuerzas de seguridad lo saquen del lugar, el diputado se mostró resignado. “Lo único que falta es que venga la policía a desalojarnos”, se lamentó Gioja.

Ni bien comenzó a trascender esta mañana la noticia de la intervención -que tomó por sorpresa a Gioja y a las demás autoridades del PJ- en el peronismo comenzaron a hablar de que fue un fallo con incidencia de la Rosada, una idea que reforzó Gioja, que incluso explicó que se quiso comunicar con autoridades del gobierno pero que no lo atendieron porque estaban “ocupados” con la visita del español Mariano Rajoy.

En el peronismo no les parece casual que la decisión se tome justo después del encuentro de Gualeguaychú donde empezó a trabajarse una unidad del peronismo clásico con los sectores de Sergio Massa y Florencio Randazzo. “Es evidente que al gobierno le preocupa la reorganización del PJ en momentos que ellos viven la peor situación en su relación con la gente”, agregó un dirigente de primera línea del PJ.

En Matheu tampoco encontraban explicación a la decisión de la jueza de poner a Barrionuevo como interventor. “Es una decisión arbitraria de Servini”, decían en el partido.

Comenta Esta Noticia !

comentarios