La Gobernadora entregó viviendas para otras 40 familias en Valle Chico

0
102

Lucía Corpacci entregó esta tarde viviendas para otras 40 familias en el Complejo Habitacional Valle Chico, en un acto con momentos muy emotivos, durante el cual el Instituto Provincial de la Vivienda, a través del administrador Dante López Rodríguez, cedió un terreno al Obispado de Catamarca para que se levante un templo.

Acompañaron a la Gobernadora Corpacci, López Rodríguez y el obispo Luis Urbanc, el ministro de Gobierno, Gustavo Saadi; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos, el ministro de Hacienda, Ricardo Aredes, legisladores nacionales, provinciales, funcionarios y un gran número de vecinos.

En su alocución Corpacci compartió su felicidad al decirle a los nuevos vecinos que “llegó el día, un día que ustedes y nosotros también esperábamos desde hace mucho”.

La jefa de Estado recordó que “las otras viviendas las entregamos con las calles adoquinadas”, porque ese trabajo no se hizo todavía en el nuevo sector, y explicó que “estábamos en una disyuntiva: hacerlos que sigan esperando o entregar las viviendas”, y se priorizó la entrega por las necesidades de cada familia.

Corpacci recordó que la situación cambió porque “las políticas cambiaron”, y ahora la Provincia de asumir el 30 por ciento del costo de las viviendas. Valoró por ello la compra del predio donde está Valle Chico, ya que eso permite hoy cubrir el porcentaje que le corresponde a Catamarca con las tierras.

Valle Chico albergará en total 4000 viviendas, ya cuenta con 940 familias residentes en el barrio, a las que hoy se sumaron 40 familias más.

Estas 40 viviendas “Techo Digno” – Departamento Capital, que se entregan en esta oportunidad, vienen a concluir la primera etapa de 970 viviendas, y abren la puerta a una nueva etapa de 400 viviendas que se encuentra en ejecución y que estarán terminadas en los próximos meses.

Cada una de estas soluciones habitacionales, resuelven su estructura en una superficie de 54,84 metros cuadrados; cuya construcción cuenta con dos dormitorios, cocina-comedor, estar, baño, y lavadero, con terminaciones completas en todas sus dependencias.

Asimismo, cada una de las viviendas cuenta con los servicios de agua, luz y cloacas, garantizando que los adjudicatarios puedan habitarlas inmediatamente, y desarrollar su vida en un ambiente sano y confortable.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here