La UNCA capacitó a docentes provinciales en programación

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La UNCA  a través de la facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas culminó los cursos de capacitación con los que se formó a docentes de los niveles primario, secundario, y terciarios de la provincia en contenidos básicos de programación.

Este proyecto se desarrolla en el marco del programa “Program.AR”, una  iniciativa que trabaja para que el aprendizaje significativo de Computación esté presente en todas las escuelas argentinas. El programa es respaldado por  la fundación Dr. Manuel Sadosky, una institución público privada cuyo objetivo es favorecer la articulación entre el sistema científico – tecnológico y la estructura productiva en todo lo referido a la temática de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

La directora del departamento de Informática de la Facultad, Lic. María Poliche, comentó que al hacer las primeras evaluaciones detectaron que los docentes que asistieron a las capacitaciones aplicaron las herramientas de programación que fueron adquiridas durante los cursos, en sus aulas.   “Estamos muy contentos, fue una convocatoria masiva de docentes de toda la provincia. Tuvimos participantes de Belén, Pomán, Casa de Piedra, Chumbicha, Andalgalá, Tinogasta, la repercusión fue enorme”, destacó. Finalmente, comentó que docentes de Pomán y Casa de Piedra que participaron de la capacitación viajarán a Tecnópolis para exponer acerca de programación.

Por su parte, el Dr. Hernán Ahumada, docente de la facultad, y que formó parte del equipo de la capacitación, detalló que los cursos se centraron en tres ejes: capacitar sobre lo conceptual del manejo de computadoras, proveer de una estrategia didáctica adecuada para enseñar estos conceptos en niveles primario y secundarios de la provincia, y por último trabajar sobre recursos didácticos para llevar estos contenidos de programación a las escuelas.

“Además de la capacitación a los docentes,  teníamos como objetivo llegar a los alumnos. Llegamos a más de 20 escuelas a donde acompañamos a los docentes en el dictado de clases. 600 alumnos hicieron actividades de programación desde tercer grado de primaria hasta terciarios. Lo importante es que llegamos al aula, no se limitó solo al dictado del curso queríamos que los alumnos den sus primeros pasos en programación y eso se logró”, concluyó.  

 

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