Lucia anunció las obras de las rutas a Tintigasta y Las Cañas

0
105

“Mediante convenios con Loma Negra acordamos que ellos se hacían cargo aproximadamente de la mitad del costo de esta obra, que nos devolvían en cemento, y la Provincia se hacía cargo del resto”, expresó la gobernadora Corpacci.

La primer mandataria provincial aseguró “Ustedes saben que en estos últimos años las condiciones económicas han estado un poco difíciles y eso hizo que demoráramos esto que hubiéramos querido terminarlo antes” y prosiguió “pero gracias a que Vialidad tomó la decisión de hacerla por administración, alquilando maquinaria a otras empresas pero con sus empleados, hoy la podemos poner a disposición de todos ustedes”, subrayó.

Corpacci sostuvo que “es cierto que las rutas son muy importantes, porque nos integran, porque nos unen, porque nos dan una igualdad de condiciones en el transitar: no es lo mismo pasar por un camino todo bacheado, o lleno de barro, o que nos deja aislados a tener una ruta en condiciones, por la seguridad de todos los que transitan”.

Lucía en otro tramo de su alocución reconoció el aporte de Loma Negra, y expresó su anhelo de que en el futuro tenga más trabajadores de la Provincia: “es muy importante la fuente de trabajo, yo estoy muy agradecida con Loma Negra, con el aporte que nos hizo para esta ruta, y creo que conversando podemos llegar a un acuerdo de modo tal que poco a poco se vayan incorporando más catamarqueños a la empresa”

Al ver a los alumnos que participaron del acto, la jefa de Estado señaló que “yo estoy convencida de que si hay algo que nos iguala es la educación, es lo que nos va a permitir tener las mismas oportunidades; después cada una sabrá si la aprovecha o no, por eso hicimos una fuerte inversión en las escuelas rurales”, y para finalizar leyó la leyenda de un obsequio que le regalaron las maestras, y decía “Yo hago lo que usted no puede y usted hace lo que yo no puedo, juntos podemos hacer grandes cosas”.

El acto se realizó en La Calera, y tiene doble impacto: por un lado el de incluir a las poblaciones aledañas y permitirles una mejor comunicación y por otro la de mejorar la calidad de la ruta para los camiones que transportan el material de la empresa Loma Negra.

Específicamente se realizó la reconstrucción dela  obra básica y pavimentación a lo largo de casi 9 kilómetros, y cuenta también con señalización vertical y horizontal.

Lucía, junto al ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el administrador de Vialidad Provincial Hugo Naranjo; el intendente Ariel Ojeda y el senador Augusto Ojeda, entre otras autoridades, visitó luego Colonia de Achalco, para revisar las tareas de remodelación que se llevan adelante en el minihospital.

Allí se trabaja en los techos, pisos, paredes, y el reacondicionamiento de las salas de internación, consultorios y sala de espera.

Comenta Esta Noticia !

comentarios