Lucía entregó viviendas a damnificados por las inundaciones de El Portezuelo

0
291

La Gobernadora Lucía Corpacci entregó esta mañana 29 viviendas, a familias damnificadas por las últimas inundaciones, y también entregó 70 órdenes para materiales del programa Autoconstrucción.

La mayoría de las familias que recibieron su casa son de El Portezuelo, y fueron reubicadas en el distrito de Sumalao. Las unidades se construyeron sin apoyo nacional en solo 6 meses, en una tarea conjunta entre empresas privadas y la Secretaría de la Vivienda que conduce Fidel Sáenz.
Lucía comparó este desastre con el alud de hace unos años, cuando se construyeron nuevas viviendas cuyo costo asumió Nación, y marcó también diferencias al señalar que el Presupuesto nacional para 2018 otorga para viviendas en Catamarca la quinta parte de lo que se asigna para bicisendas en Buenos Aires.

El 29 de marzo la provincia sufrió la crecida de ríos que perjudicaron a muchas familias del departamento Valle Viejo, y en solo seis meses el Gobierno de la Provincia llegó con una solución concreta a través de viviendas dignas ubicadas en Sumalao. Se trata de 29 familias, entre las cuales la mayoría fueron reubicadas y otras, que contaban con terrenos en El Portezuelo, pudieron construir sus viviendas en el mismo lugar.

Silvia Ortiz, vecina beneficiada, expresó que “siempre nos sentimos acompañados, le agradezco Gobernadora por brindarnos esta solución; nosotros sabemos que en otros lugares que también se inundaron como en Jujuy, todavía no tienen su vivienda y nosotros en tan solo seis meses ya podemos comenzar de nuevo”.

“Siempre digo que no hay nada más lindo que entregar viviendas en un acto de Gobierno, pero sinceramente estas viviendas yo hubiera querido no tener que entregarlas nunca, porque nunca hubieran tenido que estar ustedes en una situación como la que contaba la vecina, y que en verdad nos impactó tanto a todos; porque cuando uno se llegaba a ver no podía creer lo que estaba pasando. Yo en tantos años en Catamarca recuerdo hace veinte años, cuando el agua se llevó las torres o un poco más, una creciente parecida, pero me parece que esta fue peor que la de esa vez”, dijo Lucía.

Comenta Esta Noticia !

comentarios