Lucía inauguró la nueva Escuela para Ciegos, el 100° edificio escolar de su gestión

0
320

La Gobernadora Lucía Corpacci presidió estar tarde el acto inaugural del edificio para la Escuela de Educación Especial Nº 998 para Ciegos y Disminuidos Visuales “Santa Lucía de Siracusa”, modernas instalaciones que además de cumplir con todos los requisitos de un establecimiento educativo, tienen todas las comodidades adaptadas para que los alumnos y docentes puedan desempeñar sus tareas en óptimas condiciones.

Pocas inauguraciones de escuelas fueron tan emotivas como la de hoy, con el agregado especial de que se trató del centésimo edificio educativo que inaugura Lucía desde que asumió en 2011; una marca jamás alcanzada por un Gobernador en la historia provincial.

“Esta escuela tiene algo especial, porque todos nos conmovimos con esta escuela”, admitió Lucía, por lo cual “a mí me hace muy feliz poder estar hoy con todo el equipo, entregándosela a ustedes, que son los dueños, la única razón de ser de esta escuela son los chicos que asisten”.

“Cuando fui a pedir presupuesto para esta escuela tenía miedo, porque acá vienen 54 chicos, y la matrícula a veces se mide en números, no en personas. Y tengo que agradecer profundamente, porque a nadie le importó cuántos eran, sino si era necesaria. Nos aprobaron el proyecto y se empezó a construir en febrero de 2014, y la pudimos terminar porque seguimos recibiendo los fondos del Gobierno nacional”, señaló.

Lucía comentó también que una mañana, en que se encontraba por momentos agobiada por problemas propios de gestión, fue a visitar la obra de la escuela y al verla por primera vez con su forma ya definida, se le cayeron algunas lágrimas y sintió que todo esfuerzo valía la pena.

“Nos faltan muchas cosas, pero poco a poco y todos juntos, podemos ir concretándolas; porque los catamarqueños estamos aprendiendo que el único modo de concretar las cosas es trabajar todos juntos”, agregó, para mencionar como ejemplo que el anterior intendente adquirió los terrenos, y Raúl Jalil colocó semáforos especiales para los alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here