Más que renovación de nombres en la UCR necesitamos renovación de actitudes

0
139

El Diputado Provincial Genaro Contreras del FCyS-Cambiemos opinó del proceso electoral de la Unión Cívica Radical que se van a realizar el 03 de junio y donde todos aspiran a conformar una lista de unidad como máxima necesidad y sino ir a internas, en este sentido Contreras aseguró “todos buscamos una lista de unidad” y añadió sobre las expresiones de la Diputada Paola Bazan que pide oxigenación y renovación “yo considero que más que una renovación de nombres -que es importante- necesitamos una renovación de actitudes, un partido político se nutre de gestos, acciones y de deponer actitudes para sumar a un objetivo común”.

“Aquellos que solicitan que algunas figuras den un paso al costado, yo pido que todos demos un paso adelante” dijo el legislador. “”Aquellos que tienen más experiencia y que son las figuras cuestionadas por estos sectores internos deben ser quienes allanen el camino para los nuevos cuadros políticos” afirmó Contreras.

Para el dirigente radical de Belén “necesitamos crear una propuesta electoral que seduzca a los catamarqueños, necesitamos una UCR fortalecida, pero lo que vemos últimamente es que nos hemos dedicado a hacer sectorismo mucha línea celeste, mucha vanguardia, mucha línea morada pero muy poco radicalismo”.

Sobre las criticas que realizan los sectores internos sobre que el partido no funciona Contreras aseguró “muchos asumen un compromiso y después no van a las reuniones del partido, nos costaba conseguir el quorum, entonces no se puede echar la culpa de todo a un solo sector sino que todos debemos hacer un mea culpa”, y agregó “yo estoy orgulloso de pertenecer a esta conducción porque hemos obtenido grandes objetivos y logros, como por ejemplo el triunfo de Ancasti donde obtuvimos el intendente primero y luego el senador, hay quedo claro que si todos estamos unidos y trabajamos juntos podemos logar grandes cosas”.

Consultado si el ex intendente de la capital el Dr. Ricardo Guzmán podría ser el candidato a presidente del comité provincia de la UCR el legislador aseveró “yo lo respeto mucho, pero el hecho de haber ocupado muchos espacios en el gobierno del FCyS lo pone en el mismo lugar que a los ex gobernadores Oscar castillo y Brizuela del Moral” y continúo en esta linea argumentativa “volvemos a los mismo, hablamos de dirigentes que han estado y renegamos de las figuras que ya estuvieron” descartando que Guzmán pueda ser el candidato de la unidad en la UCR.

“Hay que ser consecuentes con lo que decimos y en lo que queremos proponer” en alusión a que no se puede pedir renovación y oxigenación y luego pensar o proponer al dirigente Ricardo Guzmán que lo ubica en la misma situación que Brizuela del moral y Castillo.

Comenta Esta Noticia !

comentarios