Masivo lanzamiento del FJPV en Santa María

0
682

En la noche del día de ayer en el Partido Justicialista de Santa María se formalizó el lanzamiento de campaña de la lista 501 del FJPV para las elecciones generales del próximo 22 de octubre. El encuentro fue masivo y contó con la presencia de dirigentes, candidatos, militantes y vecinos.

El lanzamiento empezó con un sentido homenaje al Intendente mandato cumplido Carlos “el loco” Schvartz y continúo con una serie de locuciones. Las principales expresiones estuvieron a cargo del Intendente de la Municipalidad de Santa María Juan Pablo Sánchez, el actual Diputado Provincial Jorge Andersch, el Presidente del Concejo Departamental del PJ de Santa María Manuel Amado y los candidatos a Concejales por el Municipio de San José (Gastón Monasterio), por Santa María (Álvaro Herrero, Soledad Condori y Sebastián Chocobar-) y por último el cierre de la noche estuvo a cargo del candidato a Senador Provincial Raúl Chico.

Todos los dirigentes resaltaron en sus distintas intervenciones entre otras cosas, la unidad del peronismo, garantizar la gobernabilidad del gobierno municipal, el trabajo mancomunado, obtener un triunfo contundente en la próxima elección y el apoyo clave al Gobierno de la provincia a cargo de Lucia Corpacci. Esta unidad en acción del peronismo Santamariano representa reafirmar sus banderas fundamentales (soberanía política, independencia económica y por sobre todo la justicia social).

Tal como dice la marcha peronista en una de sus estrofas más conocidas: “Todos unidos triunfaremos”, siempre se deben resaltar las palabras del líder del movimiento nacional y popular como una guía para todo dirigente y militante:

“Las masas políticas, en general, no pesan ni valen por la cantidad de hombres, o por dónde y cómo los tiene uno agrupados a esos hombres. Más valen los hombres que encabezan la conducción de esa masa. Es siempre mejor en la conducción tener cien ovejas mandadas por un león que cien leones mandados por una oveja. Esto es lo importante dentro del aspecto general y orgánico de la conducción. Vale decir que hay que formar los leones, leones de la conducción; que el éxito no estará en la cantidad de las ovejas que vayan detrás de cada león, sino en el temple, en la capacidad, en el arrojo y en el acierto con que estos leones actúen durante todo el tiempo en que la conducción política se realice (…) Esto se comienza a construir desde abajo, y nunca desde arriba. Es inútil dar a una masa inorgánica y anárquica un conductor. Primero hay que formar esa masa. Sobre ella edificar y, al final, en el vértice de la pirámide va a estar el conductor, y esa masa lo va a llevar al conductor cuando el conductor no pueda llevarla a ella, porque la conducción no se hace sólo por medio del conductor (…) Es decir que la conducción tiene ese fenómeno extraordinario, y el conductor es, a veces, conducido por los propios elementos de la conducción, cuando ellos están capacitados. Pero, si no lo están, la primera vez que flaqueen, el conductor se hunde él con todos sus cuadros”.

“El conductor no es nada si los elementos de la conducción no están preparados y capacitados para ser conducidos. Y no hay conducción que pueda fracasar cuando la masa que es conducida tiene en sí misma el sentido de la conducción. Por eso, conducir es difícil, porque no se trata solamente de conducir. Se trata, primero, de ORGANIZAR; segundo, de EDUCAR; tercero, de ENSEÑAR; cuarto, de CAPACITAR, y quinto de CONDUCIR. Eso es lo que nosotros debemos comprender” (Juan Perón. Conducción Política. Ediciones “Mundo Peronista”. Buenos Aires. República Argentina, 1952).

Este lanzamiento de campaña es el comienzo de un trabajo conjunto, que se sustenta en un proyecto colectivo y una mística política que tiene como fin la inclusión e igualdad.

Sintetizando, que se dejen de lado las mezquindades y los egoísmos en pos de mejorar la calidad de vida del departamento de Santa María.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here