Micone destacó la llegada de inversiones a Catamarca

0
199

El Secretario de Estado de Minería de Catamarca, Rodolfo Micone, destacó la labor que se llevó adelante en busca de inversores para la exploración y explotación del litio en el oeste provincial.

Con respecto a las declaraciones del vicepresidente de FMC Lithium, Tom Schneberger, donde habló sobre la inversión de 300 millones de dólares que ubicó a Catamarca en un plano estratégico con respecto a la producción de litio, Micone manifestó:“lo venimos trabajando desde hace varios años, promocionamos a la provincia en varios viajes y ponemos en valor sus recursos”.

“Tratamos de que el inversor entienda cuáles son las reglas de juego que tiene la provincia y que les permitirá a las empresas trabajar y al Estado controlar. A fines de 2019, se va a incrementar la producción y habrá más mano de obra y más regalías” agregó el funcionario.

Con respecto a la actividad minera, Micone manifestó que “de las cuatro empresas más grandes del mundo, hay tres que están trabajando en Catamarca y con estos proyectos, en unos cinco u ocho años, vamos a poder disputarles el primer puesto a nivel mundial a los países que están liderando la producción”.

 

 

Comenta Esta Noticia !

comentarios