Minadeo pasó por Catamarca y dejó su sello

0
55

El ex técnico de las Leonas, Gabriel Minadeo, llegó a Catamarca, acompañado de la ex jugadora Jorgelina Rimoldi, en el marco del programa “Campus con tu ídolo”, proyecto que trabajan en forma conjunta la Nación, con la Secretaria de Deportes y Recreación, que conduce el Dr. Maximiliano Brumec.

Al respecto, el profesor comenzó diciendo que, “La idea es difundir este deporte, demostrando lo que hacemos, con el objetivo de dejar de lado ese mito de que en Buenos Aires, se trabaja más que en el interior. La idea es trasmitir algunos secretos del juego, más que nada a los profesores y entrenadores que enseñan hockey y hay que aprovecharlo porque tendremos un contacto personal con los entrenadores y a los que recién empiezan, hay que invitarlos a soñar porque se puede llegar”.

Minadeo, manifestó que “las llegadas de las canchas sintéticas al interior he mejorado muchísimo la actividad, antes se hacía difícil porque se jugaba en pasto o tierra y hoy esto ha cambiado, no obstante nos sigue faltando gente que capacite, y ponga en prácticas las novedades en este tipo de cancha

El ex entrenador de las Leonas, dejó en claro que “es clave el trabajo de la Secretaria de Deportes ya que con la ayuda que brindan, se puede llegar a este tipo de canchas y esto no solo pasa en el hockey, sino en todos los deportes. A su vez, Nación viene trabajando muy bien, ya que al ver canchas de sintético en todo el país, te cambia la cabeza”

Otro tema, fue profesionalizar a los entrenadores quienes buscaron distintas capacitaciones, y volcarlo en los chicos, “hoy Argentina es una potencia a nivel mundial y el mundo nos mira continuamente. Las Leonas, están en un recambio generacional y viene una camada muy buena, pero para eso se necesita tiempo, y lamento que el argentino no este acostumbrado y quiere resultados inmediatos, y estos son procesos que puede llevar años, ya que también sucede en los demás países.  Cuando buscas resultados y no salen, le caes a los entrenadores y creo que esto es un proceso.  Es en el único país del mundo, donde juegan más mujeres que varones al hockey, en Europa, Asia u Oceanía, es mucho más masculino y también es más difícil entran

En su estadía en Catamarca, Minadeo y Jorgelina Rimoldi, hicieron una capacitación con los entrenadores, profesores de hockey, profesores de educación física y becados en el Polideportivo 920 viviendas, acompañados por la Directora de Deporte Social, Nora Santillán, la Licenciada Adriana Torres y la profesora Patricia Dorigatti.

Por la tarde, se hizo el campus con los jóvenes que practican la disciplina en la cancha de sintético del Polideportivo Capital. Minadeo y Rimoldi, enseñaron tácticas, estrategias y secretos del hockey sobre césped a todos los jóvenes que estuvieron presentes en la capacitación. Se practicaron distintas jugadas, con diferentes resoluciones, algo muy valioso para los deportistas de nuestra provincia, quien prestaban atención de todo lo que hacía y decía Minadeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here