Molina en defensa del presupuesto y el Plan Belgrano

0
504

El diputado provincial por el FCS-Cambiemos, Carlos Molina, defendió el tratamiento de los presupuestos que se realiza en el congreso de la nación y manifestó que Catamarca viene recibiendo una importante ayuda nacional en lo que respecta a obras. Además respaldó al Plan Belgrano.

Asimismo, Molina, comentó que cuando se comienzan a discutir los presupuestos siempre se producen tironeos para conseguir una mayor cantidad de recursos y remarcó que Catamarca ha venido recibiendo una importante ayuda de Nación y que el ochenta por ciento de las obras se está haciendo con fondos nacionales.

Además dijo que habría que preguntarse cuánto dinero está gastando la provincia en inversión pública y expresó que la elaboración del presupuesto nacional ha sido pensada de una manera diferente a la del gobierno anterior, que hacía un cálculo exagerado de los ingresos, además de poner una serie de obras que nunca se hicieron y añadió que, en el caso concreto de Catamarca, va a defender algunas cosas que la provincia necesita: la línea de 500 kv para el oeste, la segunda parte del acueducto Pirquitas-Catamarca y el puerto de transferencia de cargas, entre otras. Señaló que todo lo que no se defendió en los años del kirchnerismo ahora, sobre todo los gobiernos peronistas, han empezado a pedir, a animarse a reclamar los fondos provinciales que la Nación había tomado y apuntó que celebra que los gobernadores defiendan sus ingresos, pero que sea en base a números reales.

Con respecto a las controversias que se vienen generando con el Plan Belgrano, manifestó que es un fondo transversal, una unidad de coordinación de las distintas áreas de gobierno y admitió que, sobre todo los grandes proyectos, habría que coordinarlos y explicarlos mejor.

 

Comenta Esta Noticia !

comentarios