Ni Una Menos repudia el femicidio de Margarita Suarez de Santa Rosa

0
356

Las integrantes del Colectivo Ni Una Menos Catamarca ante el fallecimiento de la Sra. Margarita Suarez de Santa Rosa Depto Los altos, producto de un femicidio.

Ni Una Menos, repudia energicamente este acto de violencia de género tan cruel, que atenta contra los derechos humanos, y de las mujeres en particular, se solidariza con su familia, sus compañeros y compañeras, en este momento de profundo dolor.

Margarita tenía 47 años en la madrugada del 13 de Septiembre, perdió drásticamente su vida a manos de un femicida.

La muerte violenta sufrida por Margarita es una expresión extrema de la violencia de género que repudiamos. Es un hecho que genera profunda conmoción en nuestra comunidad, nos interpela y nos convoca a fortalecer el trabajo de visibilización y desnaturalización de la violencia de género y la lucha por los derechos de las mujeres.

Los femicidios no deben tratarse como problemas de seguridad. Y la lucha contra ellos exige una respuesta múltiple, de todos los poderes del Estado Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y todas sus instancias -nacional, provincial y municipal, a fin de implementar políticas públicas tendientes a combatir el sexismo, la violencia contra las mujeres, la desprotección socio-sanitaria y jurídica, y a defender los derechos de las mujeres, pero también precisa una respuesta de toda la sociedad civil. Y en especial una respuesta por parte de los y las periodistas, comunicadores y comunicadoras, que son quienes construyen interpelaciones públicas.

La sucesión permanente de femicidios que ponen fin a la vida de mujeres, truncando proyectos y deseos; quebranta el reconocimiento y ejercicio de los Derechos Humanos, la democracia y la vida en igualdad

Frente a esta realidad como Colectivo, reafirmamos el compromiso institucional y fortalecemos el posicionamiento ético sosteniendo el reclamo por el esclarecimiento del hecho para que se haga justicia, y ratificamos nuestro más profundo compromiso con la lucha por la erradicación de toda forma de opresión individual y colectiva de las mujeres. Seguiremos trabajando y reclamando desde nuestros espacios y en la sociedad para que las víctimas no queden borradas ni olvidadas, para que no nos arrebaten más niñas, adolescentes y mujeres. Vivas y libres nos queremos.

ADHIEREN:

Casa de la memoria “Warmi”, Centro de Atención y Contención Integral a la Victima de violencia de Género, Dirección Provincial de la Mujer, Mamá por la No Violencia, Secasfpi, Frente de Mujeres Psol, Comisión de la Mujer del Colegio de Abogados de Catamarca, Mujeres Intransigentes, Agrupación La Calle, Asociación Siempre Diversidad, Asda ( entre otras).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here