Nóblega cedio terreno para la instalación de molino cominero y construcción de envasadora de comino

0
70

En el Salón de Acuerdos Fray Mamerto Esquiú del edificio municipal, el Intendente Sebastián Nóblega y el vecino Pantaleón Cano de la Localidad de El Pueblito, procedieron a la firma de una Cesión Gratuita de Terreno de 2.500 m2. en dicho distrito.

En el mismo se instalación un ‘Molino Cominero’, más una sala Envasadora de Comino, en el marco del ‘Plan Cominero’ que se desarrollará en todo el Departamento. De este acto, participaron además del Jefe Comunal y el vecino Cano, el Secretario de Producción, Ernesto Andrada; de Planificación y Desarrollo, Profesor Abel Martinez, la Escribana Nadina Bordón, el Director de Catastro Municipal, Ing. Sergio Pinto. De esta manera el municipio buscará la reactivación de la producción del comino con los productores que se dedican a ésta actividad, dando éste impulso a cada uno de ellos.

Don Pantaleón Cano, tras la firma expresó que “Hace muchos años que me dedico a la siembra del comino y lamentablemente vi cómo fue decayendo en los últimos tiempos. Junto a la alfalfa fueron los motores de la economía en nuestra zona y conversando una vez con el Sr. Intendente le comenté mi preocupación y acordamos con sus proyectos esta cesión que la hice con todo gusto esperando que volvamos a reactivar nuestras producciones”, manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here