Pobladores de El Peñón en alerta por la falta de ambulancias

0
201

Pobladores de Antofagasta de la Sierra reiteraron un reclamo de vieja data sobre la falta de insumos y de ambulancia en el sistema de salud público.

Cirilo Quipildor, en comunicación con el programa radial “Santo y Pecador”, confirmó que esta problemática viene desde hace por lo menos 4 meses ya que existe una sola ambulancia para todo el departamento problema que se hace mayúsculo teniendo en cuenta las distancias que existen entre poblaciones dentro del departamento.

De acuerdo a lo relatado por Cirilo, luego de sufrir un siniestro vial en la localidad de El Peñón, que requería el traslado en ambulancia, quedó al descubierto la gran falencia que se vive en lo que respecta a la salud en todo el departamento Antofagasta de la Sierra.

Por otra parte dijo que no pudieron comunicarse con el intendente Taritolay para hacerle saber sobre la problemática. “Estuve 14 horas para poder ser derivado al departamento Belén para ser atendido”. “Cada vez que pasa una situación parecida nos preocupamos pero ahora vamos a buscar respuestas en el municipio porque nos interesa que la ambulancia de la localidad de El Peñón cumpla con la función que debe”.

La respuesta del Senador: “En la ambulancia cargaban corderos y hasta piedras”

Por su parte el senador departamental, Mario Carrizo, comentó que la semana pasada estuvo reunido con el Ministro de Salud en donde se puso en conocimiento la situación que existe por la falta de ambulancias ya que todo el departamento cuenta con una sola que fue entregada por la gobernadora hace más de un año; además comentó que existe otra ambulancia que fue donada por Minera Alumbrera pero que fue reparada y no quedó bien. “De ahí existe otra ambulancia municipal pero que es utilizada para otros fines menos para trasladar pacientes…ahí cargaban corderos y hasta piedras” detalló el legislador provincial.

“Yo hice el reclamo en el Ministerio de Salud y quedaron en que iban a realizar un nuevo convenio con la nueva gestión municipal para que las ambulancias se pongan a disposición del Ministerio de Salud”.

 

Comenta Esta Noticia !

comentarios