Para R. Calascibetta el gobierno es el culpable de que solo haya votado el 64 por ciento

0
167

La diputada provincial y apoderada del FCS-Cambiemos brindó detalles del escrutinio definitivo que se realiza en el Tribunal Oral Federal y dijo que se va avanzando en lo que respecta al interior provincial.

Asimismo dijo que: “Han ido apareciendo telegramas o actas definitivas que consignaban en nuestro casillero cero y en el año 2015 había sucedido algo similar y ante eso y conforme a la jurisprudencia de la cámara electoral se van abriendo esas urnas y se verifica y venimos recuperando algunos votos en el interior provincial”.

Además remarcó que estos números corresponden a la interna y que sin duda inciden en las candidaturas de ambas listas. “El lugar de cada uno en las listas lo veremos una vez que esté el escrutinio definitivo porque lo se aplica es el sistema D’Hont y es muy específico en cuanto a los números”.

“Termine como termine el escrutinio tenemos que tener en claro que vamos a terminar con una lista mixturada y si o si los que participan entran en la otra lista y eso hace a fortalecer la oferta electoral”, sentenció.

Por otra parte, Rodríguez Calascibeta manifestó que hay que tener en claro que no estábamos compitiendo con el Frente Para la Victoria. “El FJPV deberá analizar, siendo gobierno provincial, como no logró más de un 64 por ciento de participación del electorado y deben tener en cuenta que ellos usaron el aparato del gobierno en una actitud muy clientelar… tuve que hacer denuncias en varios lugares donde hemos detectado que se estaba entregando dinero a cambio de votos”.

“En una provincia como la nuestra donde los gobiernos utilizan la estructura del estado para captar el sufragio y en donde se genera una dependencia al estado provincial, yo creo que hemos hecho una excelente elección y que tenemos muchas posibilidades para octubre por que con un 64 por ciento de participación tenemos que salir a convencer a toda la gente que se quedó en la casa”.

Comenta Esta Noticia !

comentarios