Record de participantes en la maratón de Ambiente Corre

0
143

En la distancia larga, Lucas “Veneno” Castro y Monica Gimenez, marcaron la diferencia. En la corta claros triunfos de Matias Aguirre y Natalia Diaz. En un giro al dique llegaron mas rápido, Nahuel Cordoba y Dana Gutierrez.

 Como no podía ser de otra manera y marcando un record de participantes, con un dia esplendido el dique el Jumeal convoco a más de 600 personas que fueron participes de una gran jornada atlética que con el Lema: “Aprende – Cuida – Enseña”, vistió de fiesta la zona del Jumeal, revalorizando su entorno natural como espacio para prácticas deportivas y recreativas.

El banderazo inicial que puso los cronómetros al rojo vivo, estuvo a cargo del Secretario de Ambiente Zavaleta acompañado por el concejal Nicolas Zavaleta.

 Quien no tardo en buscar la punta de la carrera fue Lucas Castro, que comenzó a imprimir un ritmo muy veloz el que no pudo ser aguantado por el resto de los corredores, así de esta forma el Belicho Castro voló por las calles y lomadas del Jumeal para llegar prácticamente solo a la meta, allá atrás quedò un lindo grupo que peleo hasta el final para ubicarse como los escoltas, asi arribo el tinogasteño Elton Chanampa seguido de cerca por el Chacarero “kikilo” Aragon. Vale recordar que Lucas Castro esta seleccionado como uno de los mejores corredores de montaña y ya integra la Selección Argentina que representara en el Sudamericano de la Especialidad.

En el grupo de los master, marco clara diferencia el representante de Los Leones del Ambato Mario Olea, dejando como sus guardianes a Nicolas Herrera y Nicolas Chanampa.

En la distancia corta el pupilo de Castro, Matias Aguirre, fue el encargado conquistar el oro, dejando la plata para Dario Chazarretra y el bronce para Isidro Guitian.

Por su parte entre las damas, una vez mas marco la tercera edición con oro, Monica Gimenez, quien con un ritmo parejo dejo bañada en plata a Paola Maza y bronceo a Sarita Marcial, que represento a la Escuela de Cadetes de la Policia.

En el recorrido corto volvió a la punta Natalia Diaz, relegando como escoltas a Virginia Gorgia y Andrea Tevez.

Para una vuelta al Dique el cronómetro dejo el mejor tiempo para Nahuel Cordoba y Dana Gutierrez.

 Los Niños

Con una novedosa propuesta enmarcada en dentro de los Parámetros del Mini Atletismo, fueron los encargados de abrir la jornada con un brillo especial con su carrerita por el murallón del Dique acompañados por sus padres, hermanos o abuelos, que disfrutaron a plena alegría ese momento tan especial.

 La Familia

Como pocas veces se vio la masiva participación de la familia catamarqueña, que no quiso perderse este momento tan especial, para marcar la historia de los grandes cambios que se avecinan para el Dique El Jumeal. Sin dudas que esta masiva presencia marcara la importancia de revalorizar este espacio de vital resignificación a la salud de todos los catamarqueños como un espacio único de Calidad de Vida a través de las Prácticas deportivas, recreativas y de esparcimiento.

La Asociación de Niños Autistas también dijo presente, representados en la oportunidad por su presidenta la Señora Mercedes Balut y un importante grupo de niños.

Comunidades escolares de diferentes instituciones dijeron presente a esta jornada educativa a través del deporte, en este caso especial a través del atletismo.

 Para finalizar la jornada, se premió a todos los participantes de los distintos grupos, con premios en efectivo y trofeos de real significancia.

La organización también reconoció a la atletas de mayor edad, en este caso a quien cariñosamente conocemos como “La Tía” María Córdoba.

 Los sorteos también cautivaron la atención de los presentes, quedando los mismos en manos de Sofia Roldan, Renzo Albarracin, Carolina Ferreira  Hector Raul Huizenga, quienes con indisimulada alegría recibieron la presente de las manos del Contador Zavaleta.

 También los presentes fueron deleitados con importantes espectáculos musicales, clases de baile, entrega de gran cantidad de plantas de jardines y de sombra que agrandaran el pulmón de la ciudad en los diferentes barrios.

Cabe resaltar que toda la organización estuvo a cargo de Daiana Cippitelli, y su equipo de trabajo para que esta tercera edición tenga el brillo que corresponde y la colaboración de la Asociación Catamarqueña de Atletismo, de allí que muy importante la presencia de todas las Instituciones y personas que en la ocasión dijeron presente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here