Recuerdan e invitan a misa por Armando Seco

0
394

El 22 de Septiembre próximo pasado se cumplieron dos años de la partida física del dirigente peronista Armando Seco, quien fue Intendente y Senador de Ambato y presidente provisorio del senado de catamarca en la década de los ´80 y por ello, ante la ausencia del gobernador y vice gobernador de ese entonces Dr. Ramón Eduardo Saadi y Dr. Oscar Garbe respectivamente ocupó en varias oportunidades la gobernación.

Armando fue un dirigente descomunal que conocía el interior de nuestra provincia, a sus militantes y dirigentes como nadie, a cada lugar que llegaba sabia donde vivía cada uno y se daba la tarea de visitar a todos, llevando la voz de la resistencia y dando noticias referidas a su amado peronismo.

Durante muchos años y sobre todo en la época dura del peronismo (1991-2011). Armando fue la voz, el que llevaba las noticias y todo lo que tenia que ver con las elecciones para mantener viva la llama de la resistencia, porque la lucha y el sueño era volver a instalar en la casa de gobierno a un gobernador o gobernadora peronista y que finalmente se dió en el 2011.

Siempre fue un hombre que hacía del diálogo una manera de construir lazos y consensos a lo largo y ancho de todos los rincones de nuestra provincia quizás porque casi toda su vida estuvo al lado de un verdadero maestro de la política nacional Don Vicente Leonidas Saadi y él siempre decía que todo lo aprendio de don Vicente.

Ya en el regreso del peronismo a la casa de gobierno, Armando siguió trabajando y militando como siempre, recorriendo los caminos más duros y difíciles por ello, era común ver a los militantes y dirigentes del interior que lo buscaran o preguntaran por él.

Ante la llegada de Gustavo Saadi como ministro de gobierno a la casa de gobierno, Armando fue convocado a pesar de estar jubilado pero no retirado de la política, porque como decimos normalmente y con respeto fue un animal de la política, fue un estrecho colaborador del ministro Saadi y desde allí atendía a todos desde tempranas horas, quedándose a veces hasta altas horas de la noche, todo lo valía a la hora de solucionar los problemas que la gente les traía.

Su sueño fue recuperar la intendencia del su amado Rodeo para el peronismo y justamente trabajó de manera incansable para que su hijo llegara a ser intendente, quién finalmente lo logró en las elecciones del 2015.

Su máximo capital fue el trabajo militante y sobre todo la lealtad inclaudicable que demostró durante toda su vida y ese es el legado que le dejó a toda su familia.

Lamentablemente Armando no pudo estar en la asunción  su hijo Armando Seco Santamarina pero de seguro es un sabio protector de las políticas que su hijo implementa porque los rodeinos porque para él lo más importante, siempre fue su amado Rodeo.

La familia invita a familiares, amigos y vecinos a la misa que se realizará el 24 de Septiembre a as 18 Hs. en la Iglesia Nuestra señora de la Candelaria de El Rodeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here