Rolando Contreras: “Existe un gobierno que conduce el país sin ningún tipo de oposición”

0
662

Rolando Contreras, Director del Registro Civil, visitó la mesa de diálogo de “Santo y Pecador” y realizó un recorrido de sus dos años de gestión al frente del organismo destacando grandes logros. Además en su faceta de dirigente político dijo que es necesario crear espacios de debate y consenso para el futuro.

A dos años de su ingreso al organismo destacó el plan estratégico estructural y de procesos que se implementó teniendo en cuenta los reclamos contantes  de la gente. Asimismo dijo que se comenzó a trabajar también en la reorganización de los espacios como así también de la parte edilicia que no era la mejor.

Confirmó además que se reorganizará la planta funcional ya que el organigrama cuenta con  años sumado esto se le aplicará la tecnología a partir de convenios celebrados con los municipios se pudo alcanzar en fines del  los índices más altos de documentación a nivel país.

Por otra parte destacó el empuje que le dieron los mismos empleados para conseguir resultados en distintas áreas del registro civil. “Destacó el grupo que acortó los plazos previstos para comenzar a conseguir los logros y resultados”.

Asimismo dijo que la intención de unificar todo el registro civil en un solo espacio físico también para poder brindar las comodidades necesarias para los ciudadanos que lleguen a realizar los distintos trámites.  “Se priorizo una sala de atención al público donde el ciudadano pueda esperar sentado realizar sus trámites”.

En otro sentido hizo referencia a los distintos operativos que se realizaron y se realizan en todo el territorio provincial y manifestó que de las 60 seccionales con la cuenta el organismo casi la mitad cuenta con el Centro de Documentación Rápida y para las demás se ha realizado con éxito los distintos operativos móviles de documentación. “La documentación es un servicio que abre las puertas para ejercer la ciudadanía”.

Roly Contreras, el dirigente político

Por otra parte, como dirigente político, manifestó que en política debe haber propuestas superadoras para poder ofrecer mejores propuestas y para esto es necesario un debate interno. “A nivel nacional creo que se produjo un grave desbalance de poder y existe un gobierno que conduce el país sin ningún tipo de oposición y el peronismo necesita con urgencia una reagrupación para poder ser una oposición seria”.

Además sostuvo que para lograr conformar una oposición seria hace falta quien pueda encarnar esa construcción política y en las reuniones que se vienen dando surgen algunos nombres entre los que se destaca la figura de la Gobernadora Lucía Corpacci. “Estariamos a casi 20 meses de las PASO presidenciales y es muy poco tiempo para una construcción política”. “Hay que trabajar en los consensos y en Catamarca trabajar en una mayoría distinta”.

Con respecto a la imagen de Raúl Jalil cerca de CAMBIEMOS dijo que en Catamarca el peronismo no se agota y siempre existirán figuras del peronismo para poder representar al peronismo.

Comenta Esta Noticia !

comentarios