Se presenta “Mujerío a viva voz!”

212

Auspiciado por la Secretaría de Estado de Cultura, Parma ofrecerá al público una puesta integral que tendrá a la mujer como protagonista, en consonancia con el Día Internacional de la Mujer conmemorado ayer.

“Estoy muy entusiasmada porque a lo largo de este camino que empezamos hace unos meses, se fueron sumando varios artistas y profesionales como Natalia Leiva, con quienes hemos diagramando este espectáculo y diseñado videos de concientización y proyección con la temática de la mujer”, contó la artista.

Música danza y poesía

“Mujerío a viva voz” tendrá a Parma en el piano interpretando composiciones de mujeres latinoamericanas contemporáneas. Estará acompañada por reconocidas artistas de Catamarca como María Paula Godoy y Patricia Assef, además del Grupo Vocal “Este cantar” de reciente formación, integrado por mujeres bajo la dirección de Manuel Nieto Ortíz, actual director del Grupo Vocal Pirca.

El espectáculo se desarrollará en bloques tocando temáticas actuales como la violencia de género, la igualdad laboral, el valor y la importancia de debatir e involucrarse como sociedad.

Otro tramo de “Mujerío a viva voz” será el que tendrá en el escenario a Belén Parma junto al músico Ricardo Bujaldón (autores del proyecto “Río y Río”, recientemente fue seleccionado para recibir un subsidio del Instituto Nacional de la Música –INAMU-), en un dúo interpretando canciones con la mujer como centro de la escena.

El canto se matizará con una puesta de danza a cargo las bailarinas Paula Novaro, María Angela Hernández y Rita Soria. También serán de la partida los músicos Aldo Luna, en percusión, y Juan Martín Angera, y habrá un segmento de poesías en las voces de referentes como Celia Sarquís, Héctor Pianetti, María Elena Sosa, Beatríz Boneau, entre otros.

Reconocimiento del INAMU

Belén Parma y Ricardo Bujaldón son autores del proyecto musical “RÍO y RÍO”, que recientemente fue seleccionado para recibir un subsidio del Instituto Nacional de la Música (INAMU).

Un reconocimiento que se suma a este gran presente de Belén y que permitirá mayor difusión de un material discográfico creado junto a Bujaldón. “El INAMU nos seleccionó para subsidiar la publicación de nuestro CD que grabamos y presentamos el año pasado”, contó Parma.

“Fue una noticia maravillosa! El año pasado enviamos nuestra información como artistas, demos y material periodístico para acceder a la instancia, y fuimos seleccionados entre alrededor de 2 mil propuestas. El subsidio que nos otorga el INAMU nos permitirá completar la edición y arte de tapa del disco. Es un respaldo muy importante y estamos muy contentos y halagados”, resaltó la artista.

Belén Parma agradeció a la Secretaría de Estado de Cultura el respaldo para la realización de este nuevo espectáculo, que el público podrá disfrutar este sábado desde las 21.30, en el Urbano Girardi (Ocampo 40).

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios