Se realiza en Andalgalá la “V Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico”

0
77

La Perla del Oeste catamarqueño albergó parte de las actividades enmarcadas en la semana Nacional del Emprendedor Tecnológico. A través de este evento la UNCA busca generar un espacio en donde se articule la ciencia, la tecnología con emprendedores y estudiantes.

Con respecto al evento, la Lic. María Beatriz López, secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales, explicó que “es convocado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la UNCA, a través de la secretaría de Vinculación y Transferencia, lo organiza desde hace cinco años”, agregando que en esta ocasión, además de los emprendedores andalgalenses, se reciben a personas provenientes de localidades aledañas.

A su turno, el subsecretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UNCA, CPN Mamerto Acuña puntualizó que se apunta al emprendedor local y a su posibilidad de generar el bien, que a su vez, permite la comercialización y genera empleo. “Tendemos a la creación  del empleo productivo privado, a través de nuevas formas de asociativismo y de esta manera crear canales de comercialización y empleo genuino”, indicó.

 “La idea es inspirar y animar a quienes tienen pensado iniciar un emprendimiento, pero también indicar, a quienes ya poseen uno, la forma de fortalecerlo. La UNCA aporta la transferencia del conocimiento”, indicó el funcionario, destacando la presencia de especialistas provenientes del ministerio de Industria de la Nación, para hablar sobre la nueva Ley de Emprendedurismo, que facilita la asociación entre emprendedores y el acceso a fondos.

“A partir de estas nuevas disposiciones, se va a permitir a las sociedades que capten fondos y que los puedan deducir íntegramente del impuesto a las ganancias, es decir que hay un beneficio tanto para la constitución del capital como para el que aporte al capital”, dio a conocer Acuña.

Explicó que mediante esta legislación, se pueden crear nuevos tipos societarios, como las sociedades por acciones simplificadas, que permiten generar sociedades hasta en 24 horas, lo que facilita su inserción y que puedan registrar sus actividades en blanco y sean consideradas PyMes. “De esta forma, ya tienen tasas subsidiadas y otros beneficios”, puntualizó, agregando que “Capital Federal, Córdoba, Misiones y otras provincias, ya han adoptado esta manera de emprender, y si bien las cooperativas en Catamarca no han dado buenos resultados, estas sociedades por acciones simplificadas, les permitirían otro nivel de asociativismo a las personas para trabajar conjuntamente”, concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here