Si Lucia no se presenta como candidata va a generar un terrible problema al gobierno

0
451

El prestigioso abogado y dirigente peronista Eduardo Andrada habló en “Santo & Pecador” el programa político de televisión donde expuso los fundamentos de la presentación que realizó ante el Colegio de Abogados sobre la incompatibilidad de los Jueces de la Corte de Justicia Dra. Amelia Sesto de Leiva y José Ricardo Caceres quienes son jubilados y continúan ejerciendo los cargos de Jueces del máximo tribunal, además analizó la intervención del Consejo Nacional Justicialista, la marcha del Gobierno de la Provincia, el encuentro del PJ realizado en Catamarca y la candidatura a la re re de la primer mandataria Dra. Lucia Corpacci.

En primer lugar, Andrada afirmó “los Dres Caceres y Sesto de Leiva conculcaban el Art. N° 168 de la Constitución de la Provincia de Catamarca en cuanto este prohíbe tener personas jubiladas en manera activa” y agregó “estas dos personas ocupan actualmente dos altos cargos de conducción en la justicia local”.

Para Andrada, “esto es de una gravedad institucional terrible” sentenció el Dr. Andrada, al mismo tiempo que contó “el Colegio de Abogados se esta tomando su tiempo para expedirse y puede o no estar de acuerdo con mis planteos”.

“Este tiempo a servido para madurar esta situación y escuchar algunas expresiones y los silencios de otros” y añadió “que tan bien dicen mucho”. “Los denunciados han tenido la oportunidad de expresarse y no dicen nada” aseguró y en esta misma línea argumentativa prosiguió ” “o no le dan importancia al tema o su estrategia hace que guarden silencio en relación a esta presentación que hace a la cosa pública”.

En relación a como sigue esta presentación y si se va o no a avanzar aseguró “quizás sea necesario la evaluación del juicio político y para ello se necesitan mayoría calificada, es decir los dos tercios y para lograr esto es necesario acordar con la oposición”. “Para lograr los dos tercios es necesario que haya un acuerdo político” aseveró el abogado.

Mira el vídeo de la entrevista completa !!!

Intervención del PJ Nacional

Para el dirigente la intervención no le sorprendió “a quienes estamos en la política no nos sorprende, este es el juego del poder” enfatizó y añadió “los hoy interventores ayer fueron intervenidos, los intervenidos del ayer hoy son interventores” jugo con las palabras Andrada.

“Los que realizaron esta jugada saben bien lo que hicieron y recurrieron al elector más importante que tiene el justicialismo que es la Juez Federal con competencia electoral la Dra. Servini de Cubría” al mismo tiempo que aseguró “saben los que significa el Partido Justicialista, es una estructura nacional” aseveró el dirigente peronista.

Consultado sobre si puede intervenir el PJ de Catamarca y hacer jugar al PJ por afuera con candidatos propios en las próximas elecciones donde se juega el poder de Catamarca, Andrada aseguró “la resolución de la Cámara Electoral Nacional es la que va a disponer si el señor Barrionuevo es interventor o no y le va a dar las facultades que tiene el consejo nacional y el congreso nacional partidario con lo cual va a poder intervenir en toda la república argentina”.

“Va a poder -por lo que dice la ley de partidos políticos- poner los candidatos del Partido Justicialista” y si “como dice alguno de acá que no va a pasar nada, yo no me animaría a tanto, simplemente abriría dos veces los ojos” advirtió el dirigente peronista.

“Acá hay algunos irresponsables que le deben estar diciendo quédate tranquila a la conductora del Partido justicialista -Lucia Corpacci-, no te va a pasar nada” dijo y añadió, es que para el dirigente peronista enfrentar al gobierno nacional, gran adversario sin intervención o con intervención y a eso se agrega que el partido esta en manos de Barrionuevo y no se puede negar que tiene poder, conocimiento de la situación y no se le puede negar que tiene intereses en Catamarca.

Consultado sobre la importancia de que Lucia sea candidata a la re re, Andrada aseguró “en el peronismo es la figura mas posicionada” y fundamentó esta postura al sostener “me animaría a decir que le lleva serias ventajas a cualquiera que pretenda ser el candidato”.

Según Andrada si ella no se presenta en las próximas elecciones el frente gobernante va a tener problemas “si ella no se presenta es muy grave el problema porque los votos no se transfieren, Perón hubo uno solo” sentenció.

Encuentro del PJ en Catamarca “Hay 2019”

Para Andrada no es nada fácil lograr la unidad y por ello entiende que “hay que ver como se ponen de acuerdo estos siete dirigentes que vinieron a Catamarca a la hora de hacer una lista” y continúo “la foto es linda” pero “también es peligrosa la foto, porque no vienen porque sí a Catamarca”.

“En la política no hay pureza, todo es por un interés determinado” interpreto el dirigente.

“Vienen a Catamarca a hablar de unidad sin hacer una autocritica de lo que les paso en la nación” se interrogó y al mismo tiempo acusó “todos estos señores son los responsables de la derrota y todos estos señores son los responsables de que Mauricio Macri este sentado en la presidencia, al que le dicen las peores cosas en las redes sociales como que es el más inútil y a mi me daría vergüenza que me haya ganado un inútil” concluyó Andrada.

Comenta Esta Noticia !

comentarios