Solá Jais anticipó el tratamiento de la primera sesión extraordinaria

0
37

El senador provincial por el departamento de Belén, Jorge Solá Jais, se refirió a la primera sesión extraordinaria que se realizará este miércoles 6 de diciembre del presente año.

En dialogo con un medio local, Solá Jais, explicó que la sesión convocada por el Presidente Provisorio se fija hora y fecha para las sesiones extraordinarias. En este contexto, indicó que  hoy también podría adelantarse la convocatoria de este jueves ya que estará ocupado el recinto de la Cámara. “Es muy probable que hoy también tengamos una primera sesión, aparte de fijar la hora y la fecha, de forma excepcional para avanzar por los tiempos” y se refirió al Proyecto de Ley para aprobar la modificación del proyecto Fénix.

Asimismo, manifestó que los temas que se trataran de manera “extraordinaria entraron por Diputados” y son el Proyecto de Ley Impositivo para el Ejercicio 2018, Proyecto de Ley de Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos- Ejercicio Fiscal 2018, Proyecto de Ley del Presupuesto 2018 de  la Cámara de Senadores y de  la Cámara de Diputados, Proyecto de Ley 323 “Aprobación del Contrato Modificatorio a  los Acuerdos del Proyecto Fénix” y el Proyecto de Ley de Ratificación Convenio del “Consenso Fiscal”.

 Proyecto Fénix

Con respecto al Proyecto de Ley: N°323- Letra “P”/207 “Aprobación del Contrato Modificatorio a  los Acuerdos del Proyecto Fénix” insistió en que “es muy importante para la Provincia de un contrato de una empresa que está exportando litio, la tercera a nivel mundial y que tenemos en el Salar del Hombre Muerto”.

El legislador, comentó que la Provincia logró llegar a un acuerdo por el pago del canon del agua. “Ahora el litio es el mineral estrella en el mundo, está creciendo en su valor y en su demanda, la empresa necesita hacer una expansión en su producción. Por eso, la Provincia va a intervenir en la modificación de su contrato”. En este marco, aseguró que “las exigencias y la política minera que implementó el gobierno de Lucia Corpacci es clara, es en beneficio de los habitantes de la provincia de Catamarca y esto es lo que necesita la industria en general, principalmente la minera, reglas claras”.

Para finalizar, remarcó que “minera del altiplano tenía un contrato del año ´91 y no permitía estos tipo de imposiciones y de apertura. Hoy hay un acuerdo firmado por la Provincia donde exige a la empresa trasladar unas oficinas a la ciudad de Catamarca y exige la toma de mano de obra catamarqueña y demás cosas que hacen el beneficio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here