Solá Jais participó de la presentación del Sistema de Información Territorial Minera

69

El presidente provisorio, a cargo de la presidencia de la Cámara de Senadores, Jorge Solá Jais, participó de las Jornadas para la presentación del Sistema de Información Territorial Minera “información, Transparencia y Cocreación” que servirá para trabajar en materia legislativa  en el Acuerdo Federal Minero.

El evento fue presentado conjuntamente con el secretario de Minería de la Provincia, Rodolfo Micone, la subsecretaria Inés Ulla y la directora de Información Minera de la Secretaría de Minería de la Nación, Rita Jordán.

En las palabras de apertura, el senador Jorge Solá Jais instó a “trabajar mucho y aprovechar al máximo esta jornada” en post de la minería local, no sin antes agradecer “a todos la presencia y la invitación, donde están participando, además, personal de ambas Cámaras”.

“La verdad que contar con información real y fidedigna para tomar una decisión es muy importante, lo mismo en nuestro caso para hacer leyes o trabajo legislativo, tener un medio de información para poder desarrollar cualquier proyecto es más que importante”, agregó el Senador en el marco de la presentación de este sistema de información territorial minera.

También, el titular del área minera local, Rodolfo Micone, , sostuvo que “estas jornadas técnicas se enmarcan dentro del Artículo 23° y 24° del Acuerdo Federal Minero, que se ha firmado entre las provincias y la Nación, y que tiene que ver con este centro de información y transparencia, como así mismo, lo que respecta al Catastro Minero”.

Por último, Micone explicó que con este sistema se pretende “unificar los criterios de todas las provincias, tratar de que la información sea centralizada, para que las provincias que intervienen tengan información on-line, que esté actualizada. Este equipo, coordinado por Rita Jordán, ha trabajado mucho de manera coordinada con el INDEC, mostrando comparativamente lo que es la minería en todos sus aspectos, como industria relacionada con la pesca, con la ganadería, a través de sus riquezas, entre otras”, concluyó.

Corredor Bioceánico

El presidente provisorio del Senado participó además del encuentro realizado en el Salón Portezuelo del Hotel Casino enmarcado en el Proyecto Bioceánico Ferroviario que incluye las provincias argentinas de Catamarca, Córdoba, La Rioja, Santa Fé, Tucumán, Santiago del Estero y Entre Ríos; y Atacama (Chile).

La reunión que contó con la presencia de funcionarios y representantes provinciales, significó el avance de un plan de obras que tiene por objetivos fomentar la integración regional, el desarrollo productivo y el intercambio comercial con los mercados asiáticos.

En este marco,  la Cámara de Senadores  anticipó el acompañamiento y un trabajo conjunto con Diputados teniendo en cuenta las diversas obras y ventajas que incluye el proyecto.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios