Sosa: “Lucia esta en su mejor momento político y al mismo tiempo esta llevando adelante la peor de las gestiones” 

0
446

El Dirigente Radical José “Chichi” Sosa de la Corriente Progresista Radical (CPR) analizó el proceso interno que vive la Unión Cívica Radical y el proceso electoral que se avecina donde se juega el poder de la provincia donde todo el arco opositor encolumnado en el FCyS-Cambiemos aseguran que deben trabajar para convertirse en opción al actual gobierno provincial y que deben volver a enamorar a los catamarqueños.

En este sentido y según Sosa “hay cuestiones subalternas lo que hace que uno visualice la complejidad de instalarnos como se debe instalar un partido de oposición” y añadió “tengo la sensación que mientras más nos alejamos del poder lo que emerge y se potencia son las cuitas menores, las adjetivaciones de dirigentes, nadie se hace cargo de nada, entonces entramos en un espiral y en un circuito vicioso que nada contribuye a la responsabilidad histórica que tiene el Radicalismo”.

Para el dirigente radical la UCR debe llevar adelante un proceso interno abierto, donde se abra el juego, se realicen un proceso con transparencia, sin tratar de evitar o cerrando la posibilidad de participación a algún sector interno, eliminando la viveza tonta y las picardias, aún ello, Sosa cree “podemos salir, hemos salido de situaciones peores” y agregó “hay que hacerlo con diálogo con responsabilidad y asumiendo lo que tenemos en el escenario inmediato”.

“Hay un negocio para pocos saliendo segundos”, aseveró Sosa y al instante agregó “hay que romper esta situación porque la democracia se construye con alternancias, se construyen con renovación y con la posibilidad de ofrecer algo mejor a quien hoy es el oficialismo” sentenció el dirigente político.

Consultado sobre cuando van a ser las elecciones en catamarca Sosa consideró “Catamarca va a iniciar el calendario electoral y luego del Mundial de Fútbol vamos a tener as primarias y en Marzo del año que viene va a ser la elección donde se va a jugar la totalidad del poder político”. “No queda mucho tiempo, por ello es indispensable que nos juntemos, que dialoguemos sobre todo quienes tienen mayor responsabilidad en la conducción para asumir las que tenemos” afirmó.

Para Sosa, el FCyS-Cambiemos tiene muchas chances de recuperar el gobierno de la provincia “vamos a enfrentar un oficialismo que va a ir por un tercer periodo y donde la actual gobernadora va a ser la candidata, el que no lo quiera ver que no lo vea” sentenció y comparó la situación que vive hoy el oficialismo con el FCyS en el 2011 ya que es muy dificil perder el gobierno estando en el poder “nosotros fuimos muy tontos en el 2011” aseveró Sosa y más alla de esta situación que se podría repetir el ex diputado provincial dijo “más allá de lo que haga el peronismo nosotros tenemos que ser mejores”.

La imagen de Lucia

La primer mandataria provincial hoy esta en un muy buen momento en relación a su imagen, en este sentido Sosa aseguró “esta en su mejor momento político y al mismo tiempo esta llevando adelante la peor de las gestiones” y continúo en esta línea argumentativa “para mi esta haciendo agua en la gestión” y ante ello agregó “nosotros tenemos que hacer una propuesta de gestión”.

Continuando el futuro escenario Sosa se animó a asegurar que a Lucia “los pollos no se le van por ningún lado” y añadió “ni siquiera los que dicen que se les van a ir… no se les va a ir ninguno”, sentenció.

Dirigentes y funcionarios que van a Bs. As. a sacarse fotos con funcionarios de segunda, tercera y cuarta línea del gobierno nacional

Consultado su opinión sobre la repitetente visita de dirigentes y funcionarios a los funcionarios del gobierno nacional Sosa expresó “soy muy respetuoso de como cada uno instala sus aspiraciones ante la sociedad pero a veces se preocupan más en sacarse fotos con funcionarios de segunda, tercera y cuarta linea del gobierno nacional que de trabajar en serio para generar una propuesta superadora que nos convierta en opción en las próximas elecciones”.

Para Sosa “el gobierno nacional le encanta este jueguito porque así mete uno o dos diputados provinciales” y a mismo tiempo advirtió “ojo no hay que tirar tanto de la soga porque quizás no solamente salgamos segundos sino hasta terceros podemos salir”, concluyó el dirigente radical José “Chichi” Sosa.

Comenta Esta Noticia !

comentarios