Stolbizer se interesó en las denuncias por el Estadio Bicentenario

0
232

Tras su visita a Catamarca, la legisladora nacional y líder del Partido GEN, Margarita Stolbizer, visitó el Estadio Bicentenario a fin de conocer la conflictiva obra que motivó denuncias contra la empresa que la construyó.

Stolbizer se interiorizó detalles de la denuncia por daños y perjuicios que el Estado Provincial presentó contra Capdevila Empresa Constructora y acompañada por el presidente de la fuerza en Catamarca, Alfredo Gómez y el primer candidato a diputado provincial, José “Pepe” Yunes recorrieron las inmediaciones de la polémica obra.

De esta manera, Stolbizer, quien también lidera la Alianza 1Paìs junto a Sergio Massa, destacó la necesidad de determinar la responsabilidad de la empresa y que la misma haga frente a las obligaciones por los daños y perjuicios, “porque la corrupción mata”, señaló tras recordar tragedias como la de Once o Cromañón en la que la falta de control estatal y/o la posible connivencia entre funcionarios de gobierno y empresarios pone en peligro fatal a los ciudadanos.

En este sentido Yunes agregó: “la corrupción mata en diferentes formas, no solo literalmente sino que mata las ilusiones, los sueños de la comunidad de deportistas que hoy no puede hacer uso de una obra monstruosa, de los catamarqueños que no podemos disfrutar de espectáculos de envergadura o competencias de nivel nacional o internacional porque se construyó mal o no se controló”. Asimismo agregó la necesidad de investigar a la empresa, al gobierno de entonces y al actual para determinar si hay responsabilidad en la falta de mantenimiento del estadio.

El fiscal de Estado Carlos Bertorello presentó en mayo pasado una denuncia por daños y perjuicios contra la empresa que construyó el Estadio y exige a la firma el pago de al menos 36 millones de pesos por las graves falencias que presenta el edificio construido en la última gestión de Eduardo Brizuela del Moral. Según el funcionario, la obra en la actualidad presenta un estado de “ruina parcial”.

Comenta Esta Noticia !

comentarios