Tres sets para recordar

0
77

Schwartzman cayó por un ajustado 7-6 y 6-4 ante Federer. El único argentino en carrera es el tandilense Del Potro, quien le ganó en la madrugada al ascendente joven alemán Zverev, número cuatro del ranking, en el primer partido en que se enfrentaron.

Juan Martín del Potro realizó un gran partido y se impuso en tres sets a la joven promesa alemana, Alexander Zverev. Después de un comienzo para el olvido, cuando Zverev se puso rápidamente 3 a 0, el tandilense emparejó el partido apoyado en su primer saque, aunque no le alcanzó para revertir la ventaja del alemán que se quedó con el primer set. En el segundo no se sacaron ventaja y llegaron al tie break sin haber conseguido puntos de quiebre. En el momento decisivo Del Potro jugó con precisión los puntos clave y forzó el tercer set, en el que un quiebre en el sexto game lo encaminó a la esforzada victoria por 3-6, 7-6 y 6-4.

Del Potro jugó por primera vez en su carrera con el alemán nacido en Hamburgo hace 20 años, que este año llevaba ganados cinco títulos en  Montpellier, Munich, Roma, Washington y Canadá. Ya instalado en cuartos de final, espera en esa instancia al ganador del partido entre el estadounidense John Isner y el serbio Viktor Troicki.

Antes del gran triunfo de hoy, Del Potro había dejado en el camino a Nikoloz Basilashvili (59) y luego al promisorio ruso Andrey Rublev (35), en partidos en que, con frente a Zverev, mostró rendimientos de menor a mayor.

El tenista Diego Schwartzman quedó eliminado del Masters 1000 de Shanghai al perder en la segunda ronda con el suizo Roger Federer por 7-6 (4) y 6-4, en una hora y media de juego. El Peque (26 del ranking), había debutado con una victoria sobre el australiano Jordan Thompson (72), pero se encontró ayer con un tenista de nivel muy superior y, pese a que ofreció seria resistencia, no le alcanzó para contener al número dos del mundo, campeón en Shanghai en 2014.

El porteño, de 25 años, consumó su cuarta derrota ante el suizo en igual cantidad de enfrentamientos, ya que también había perdido en Roland Garros 2014, Indian Wells y Estambul 2015. Federer, ganador de 93 títulos en su carrera, entre ellos 19 de Grand Slams, dos este año, en Australia y Wimbledon, es el segundo favorito en el certamen chino, detrás del español Rafael Nadal (1).

En otros resultados de los partidos de la jornada, el búlgaro Grigor Dimitrov le ganó al estadounidense Ryan Harrison por 3-6, 6-3 y 7-6 (6); el francés Gilles Simon al belga David Goffin por 7-6 (7-4) y 6-3; el estadounidense Sam Querrey a su compatriota Frances Tiafoe por 6-3 y 7-6 (7); el alemán Jan Struff al sudafricano Kevin Anderson por 7-6 (5) y 7-6 (2); el ucraniano Alexandr Dolgopolov al español Feliciano López por 7-6 (4), 1-6 y 6-4; Nadal venció al estadounidense Jared Donaldson por un cómodo 6-2 y 6-1; el estadounidense John Isner al griego Stefanos Tsitsipas por 7-6 (2) y 7-6 (7) y el estadounidense Steve Johnson al chino Di Wu por 6-2 y 6-1.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here