Volvió y ganó fácil: después de 84 días, Rafael Nadal logró un cómodo triunfo en el Masters 1000 de Montecarlo

124

MONTECARLO (DPA).- El español Rafael Nadal dio hoy el primer paso hacia su undécimo título en el torneo de tenis de Montecarlo al vencer en su debut al esloveno Aljaz Bedene por 6-1 y 6-3. El número uno y gran favorito no le dio opción alguna a Bedene en la cancha central de Montecarlo y abrochó el triunfo en una hora y 19 minutos.

El español se medirá este jueves, en los octavos de final, al ruso Karen Khachanov, que batió al francés Gilles Simon por 6-2 y 6-2. Nadal domina 2-0 a Khachanov en los duelos previos, uno sobre cancha dura y otro en césped.

Mañana se verán las caras en polvo de ladrillo, un terreno en el que Nadal aparece como indiscutible favorito. Si supera el test del joven Khachanov, chocaría en cuartos con el serbio Novak Djokovic o el austríaco Dominic Thiem.

Campeón de 16 torneos de Grand Slam, Nadal acumula 64 victorias y únicamente cuatro derrotas en Montecarlo, donde el año pasado se convirtió en el primer tenista de la historia en ganar diez veces un mismo torneo.

El de hoy fue el primer partido de Nadal en el circuito ATP desde enero, cuando se retiró en los cuartos de final del Abierto de Australia por una lesión en el psoas de la pierna derecha. Pasaron 84 días.

Trató de regresar a finales de febrero en Acapulco, pero se resintió de la lesión y renunció a la gira norteamericana de Indian Wells y Miami. Reapareció a principios de abril en la Copa Davis, donde lució ya recuperado al ganar a Alexander Zverev y Philipp Kohlschreiber sin ceder un set.

Además, el serbio Novak Djokovic (N° 13 del ranking), accedió a octavos con más complicaciones de las previstas ante Borna Coric, de 21 años y 39° del mundo, 7-6 (7/2), 7-5, y luchará por un puesto en cuartos con el austríaco Dominic Thiem.

 

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios