Vuelven a investigar a Niembro

0
151

Ante la posibilidad de un “fraude” la Cámara revocó el sobreseimiento del periodista. Según la Justicia de los $24, 7 millones facturados por Niembro a la Ciudad, $19 millones fueron utilidades.

Ante la posibilidad de que se hubiera cometido un “fraude” la Cámara Nacional en lo Criminal revocó el sobreseimiento del periodista Fernando Juan Niembro en la causa penal por supuestos ilícitos con millonarios contratos de publicidad con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. “La suma total de $24.718.595, 48 y tuvo un costo de $5.644.898,07 para cumplir con las obligaciones contractuales asumidas, lo que en definitiva le significó una utilidad bruta de $ 19.073.606, 41”, consideraron en el fallo.

La Sala Cuarta del tribunal dejó sin efecto el sobreseimiento que había dictado el juez de primera instancia Roberto Ponce. “Las pruebas producidas hasta el momento impiden descartar que haya existido un fraude en perjuicio del patrimonio de la administración pública o bien otros delitos”, argumentaron.

Niembro fue denunciado por la contratación por parte del Gobierno de la Ciudad de la firma “La Usina Producciones S.R.L. para proveer espacios de publicidad y realizar encuestas de satisfacción durante el período comprendido entre los años 2012 y 2015”.

Los camaristas Alberto Seijas, Carlos Alberto González y Ricardo Pinto detectaron que “del cotejo de las facturaciones realizadas por dicha empresa con los pagos efectuados por el gobierno local, se advirtió que existían algunos informados por la administración que no pudieron ser asociados con las carpetas ni con las órdenes acompañadas, cuyo monto ascendería a $4.435.651,06”.

“No resulta razonable sustentar que exista plena correspondencia entre las contrataciones que La Usina Producciones S.R.L. llevó a cabo con el ente gubernamental y los pagos que dicho organismo le realizó.

“Tampoco la conclusión vinculada con la ausencia de sobreprecios en los pagos”, explicaron los camaristas quienes consideraron que la “necesidad” ni la “urgencia” para realizar las contrataciones “no se encontraba debidamente justificada”.

Comenta Esta Noticia !

comentarios