28M y 3J: ¡Mujeres, a organizarnos!

166

Desde el Plenario de Trabajadoras – Tendencia convocamos a las organizaciones de mujeres, activistas y a las compañeras trabajadoras en general a organizarnos y a ganar las calles las jornadas del 28M y el 3J. Es necesario movilizarnos ante los diferentes ataques que vienen sufriendo las mujeres y la clase trabajadora en conjunto.

El 28 de Mayo: Día mundial de lucha por la salud de las mujeres, es una oportunidad mas para seguir desarrollando la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito. El vaciamiento en la salud publica ha sido un reflejo de la pandemía y es una denuncia sostenida por trabajadores y trabajadoras de la salud, como así también del movimiento de Mujeres que lucha por el acceso a la interrupción del embarazo desde hace años.

El acceso a la ILE en general se ha convertido en una odisea, la falta de transporte, la dificultad para acceder a una ginecóloga o incluso a una ecografía han sido parte de las trabas que han generado, la aplicación efectiva de la ILE que el gobierno ha hecho oídos sordos. Como así también el acceso a la anticoncepción, que se vuelve una incógnita y que con la excusa de la pandemia se ha retrocedido en derechos.

De la misma forma, en el marco de un nuevo aniversario del Ni Una Menos el próximo 3 de Junio, nos impulsa a salir a las calles, en contra de la violencia hacia las mujeres y las disidencias sexuales.
En el contexto de encierro, la violencia se ha agravado, las condiciones laborales y económicas, las reducciones de salarios, despidos y suspensiones son factores que afectan y profundizan las desigualdades sociales.

El Estado responsable de la violencia, no ha podido garantizar ninguna medida que vaya a torcer la curva de femicidios que no deja de crecer, el barbijo rojo o la lineas telefónicas, sumamente colapsadas son una muestra de ello. No hay un plan de acción para resguardar la vida de las mujeres. A esto se suma, el ataque histórico sobre las condiciones económicas y laborales que pretenden imponer con reformas en el Estado, que afecta a cientos de familias trabajadoras en la provincia y que ha desencadenado el repudio generalizado, como se expreso en la movilización del pasado 20 de mayo.

Por un 28M y un 3J de lucha, que se escuche fuerte, nos organicemos por nuestras reivindicaciones: Aborto Legal, seguro y gratuito. Cumplimiento de la Interrupción legal del embarazo. Subsidios para las victimas de violencia equivalente al costo canasta familiar. Ningún despido, ni suspensiones. No a las reformas de Jalil. No al pago de la deuda.
Vamos por comités de lucha para arrancar nuestros reclamos.

Dayana Yapura 3834552735
Magalí Maza 3834719900

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios