Intendente Capitalino se reunió con funcionarios nacionales por proyectos de obras públicas

37
El intendente Raúl Jalil se reunió con el Subsecretario de Coordinacion de Obra Publica Federal, Ricardo Delgado, para dialogar sobre los avances de la obra de pavimentación del barrio Luis Franco. Esta obra se realiza con financiamiento nacional tras la firma de un convenio del representante del ministerio del Interior y el jefe comunal capitalino.
El intendente Jalil explicó que en las próximas jornadas se iniciará con la etapa final de colocación de carpeta asfáltica en el barrio, y detalló que también se regularizarán los pagos para la empresa que ejecuta la obra.
Proyectos con financiamiento el BID
Por otro lado, el intendente Jalil confirmó que el municipio presentará proyectos en conjunto con Nación para realizar obras de infraestructura urbana a través del programa de Financiamiento Externo para obras de infraestructura provincial. Los mismos contarán con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo por 6 millones de dólares.
La toma de este empréstito del BID tiene condiciones favorables para el municipio ya que otorga un período de gracia de 3 años a partir de la primera transferencia o anticipo de obra para iniciar el pago, además de otorgar un plazo de amortización de hasta 15 años con una tasa variable que oscila entre 3% y 4%. Con este préstamo se podrán ejecutar obras de infraestructura urbana, agua potable y saneamiento, emergencia e infraestructura para el desarrollo.

 

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios