A 25 años de la Reforma Constitucional, homenajes y reconocimientos.

38

Este sábado 24 de agosto se realizará en el Museo del Parque de la Constitución de la ciudad de Santa Fe el acto central conmemorativo de los 25 años de la última reforma de la Constitución Nacional.

El evento será encabezado por el presidente Mauricio Macri y durante el mismo serán homenajeados aquellos convencionales que tomaron parte de la reforma de la Constitución en 1994.

El acto se iniciará a las 11.30 y habrá un homenaje especial también para aquellos convencionales ya fallecidos, como Raúl Alfonsín, Fernando de la Rúa, Néstor Kirchner y Alberto Balestrini, entre otros.

Entre los convencionales constituyentes que recibirán medallas conmemorativas no estará la senadora Cristina Fernández de Kirchner, quien viajó el jueves a Cuba para visitar a su hija Florencia. Sí se esperan las presencias de otros convencionales como los expresidentes Eduardo Duhalde y Adolfo Rodríguez Saá; Elisa Carrió, Fernando “Pino” Solanas; Raúl Zaffaroni, Horacio Rosatti, Rodolfo Barra, y Carlos “Chacho” Alvarez.

A su vez, el Congreso de la Nación abrirá sus puertas al público para ser recorrido en el marco de visitas guiadas y actividades especiales organizadas para conmemorar este cuarto de siglo de la reforma constitucional.

Habrá actividades en la Plaza de los Dos Congresos que incluyen un tour virtual 360° del Palacio Legislativo, el Bibliomóvil de la Biblioteca, talleres recreativos y juegos, y un patio gastronómico con contenidos culturales y artísticos.

La agenda se puso en marcha este viernes con el Itinerario Urbano: Camino de la Constitución, y se extenderá hasta el 19 se septiembre. Incluye además muestras fotográficas relacionadas con aquel momento, como así también con derechos incluidos en la reforma.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios